Negocio | Noticias | 10 JUL 2019

Google Cloud amplía el servicio de almacenamiento de archivos con la adquisición de Elastifile

Tags: Google
La compañía proporciona almacenamiento de archivos para aplicaciones de nivel empresarial que se ejecutan en la nube en una escala. Según una fuente anónima de CTech, Google pagará 200 millones de dólares por la adquisición.
google tblt
Redacción

Con el servicio de Elastifile, es posible que las empresas amplíen o disminuyan elásticamente la capacidad de almacenamiento a pedido. Elastifile también tiene un servicio llamado ClearTier, que ofrece niveles inteligentes entre el almacenamiento de archivos y objetos.

Google Cloud Platform también tiene su propio sistema de almacenamiento: Cloud Filestore. Sin embargo, el servicio de archivos en la nube de Elastifile es más flexible y rentable para algunos casos de uso empresarial.

Con la adquisición, Google desea integrar el servicio Elastifile con su propio Cloud Filestore, mejorando así la velocidad y la capacidad de ampliación de su servicio.

"La combinación de Elastifile y Google Cloud proporciona una entrada más rápida de las cargas de trabajo tradicionales en la Google Cloud Platform y simplifica la administración y el escalado de datos y las cargas de trabajo de cómputo intensivo", dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Además, creemos que esta combinación permite a las empresas crear aplicaciones de alto rendimiento específicas de la industria que requieren un almacenamiento rápido y fácil de archivos a escala de petabytes".

La adquisición de Elastifile es la última de una serie de adquisiciones de la plataforma Google Cloud en los últimos meses. Además, el mes pasado se anunció que la compañía de seguridad Chronicle , que se originó en el departamento X del alfabeto de la compañía matriz, se convertirá en parte de Google Cloud.

El gigante de internet también anunció el mes pasado que la plataforma de inteligencia de negocios se está apoderando de Looker por 2.600 millones de dólares. El conjunto de herramientas de Looker se convierte en parte de Google Cloud Platform. De esta manera, Google espera cerrar la brecha con las soluciones de los competidores AWS y Microsoft Azure.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios