Negocio | Noticias | 19 NOV 2018

Google Cloud ficha como CEO al ex de Oracle, Thomas Kurian

Tags: Google Oracle
Diane Greene, quien llegó hace tres años para desarrollar el negocio de computación en la nube de Google, será reemplazada en ese puesto por el exejecutivo de Oracle, Thomas Kurian.
Diane Greene, CEO de Google Cloud
Diane Greene, CEO de Google Cloud.
Redacción

El ex jefe de productos de Oracle, Thomas Kurian, reemplazará a Diane Greene como jefa de la división de la nube en Google en las próximas semanas, anunció Greene en una publicación de blog el viernes, 

“Cuando me uní a Google a tiempo completo para ejecutar Cloud en diciembre de 2015, les dije a mis familiares y amigos que sería por dos años. Ahora, después de tres años increíblemente estimulantes y productivos, es hora de pasar a las pasiones que siempre he tenido en torno a la tutoría y la educación”, explicó Greene en el blog de Google Cloud. “Thomas Kurian, un respetado tecnólogo y ejecutivo, se unirá a Google Cloud el 26 de noviembre y pasará a la función de liderazgo de Google Cloud a principios de 2019”.

Durante los últimos tres años, Greene ha sido responsable de organizar y enfocar la estrategia empresarial de Google. Ésto incluye hacer que los productos de G Suite como Gmail y Google Drive se conviertan en competidores de Microsoft Outlook y Office, respectivamente. Otro aspecto importante es ofrecer servicios en la nube desde el almacenamiento hasta el procesamiento, ya que compite con Amazon AWS y Microsoft Azure.

Sin embargo, en los últimos meses, los empleados de Google han criticado el liderazgo de Greene por su trabajo con el ejército de EE. UU.

Su sucesor también tiene suficiente experiencia como director en TI de la empresa. Ha trabajado para Oracle desde 1996. Su último puesto fue presidente de desarrollo de productos, trabajando mucho con Larry Ellison. 

Según los rumores, ésa fue una de las razones de la partida. Kurian tuvo varios conflictos con Ellison sobre la dirección que tomaría la compañía con la computación en la nube. Una sorpresa para muchos, que suponían que Kurian se convertiría en el CEO de Oracle a la salida de Ellison.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios