Negocio | Noticias | 03 ENE 2019

Google gana el juicio por la recopilación de información biométrica

Tags: Google
El juez ha desestimado una demanda presentada contra Google por usuarios que dijeron que el motor de búsqueda más grande del mundo violaba su privacidad al usar tecnología de reconocimiento facial.
reconocimiento facial Mac
Redacción

La demanda, presentada inicialmente en marzo de 2016, alegó que Google Alphabet Inc. recopila, según los fiscales, datos biométricos de fotografías que utilizan software de reconocimiento facial y los almacena. Los fiscales exigieron una indemnización de más de cinco millones de dólares.

El quid del caso radica en una ley de privacidad de datos biométricos muy estricta que se aplica en Illinois. Está prohibido usar una imagen de una persona si no ha otorgado específicamente permiso para esto. De hecho ya existen más demandas de este tipo contra otras multinacionales. La victoria de Google se produce en medio de una reacción violenta del público contra los gigantes de la tecnología de Estados Unidos por el mal manejo de los datos de los usuarios y un mayor control de las políticas de privacidad.

En este caso, los fiscales exigieron una compensación colectiva de más de 5 millones de dólares para los "cientos de miles" de ciudadanos de Illinois que tuvieron que lidiar con esto de acuerdo con los fiscales. Pidieron 5.000 dólares por violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica (BIPA).

La queja indicaba que, según los demandantes, Google no informó a los no usuarios que no sabían nada sobre el hecho de que recogía imágenes de sus rostros. También se desconocía dónde se recolectaron las imágenes, cuánto tiempo Google las almacenaría, y además la compañía no tenía permiso por escrito.

Google, al igual que muchas otras compañías, quiere que BIPA se ajuste. Quieren que se permita la tecnología biométrica, siempre que exista una aplicación justa. Además, las empresas estaban ansiosas por ver una enmienda que se implementaría con fotos a excepción de la ley.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios