Negocio | Noticias | 09 ENE 2019

Google obtiene vía libre para ser entidad de pago en Irlanda

Tags: Google
Este permiso permite a Google Payment Ireland entre otras cosas gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero "online" de usuarios u operaciones de cambio de divisas.
google
Redacción

Google da un paso más, esta vez de cara al negocio de la banca. La multinacional acaba de conseguir el consentimiento del Banco Central Irlandés para operar como entidad de pago, tanto en Irlanda como en la Unión Europea. Un hecho que se suma a la licencia que el gigante tecnológico obtuvo ya en Lituania donde puede operar como fintech. 

Este permiso permite a Google Payment Ireland entre otras cosas gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero "online" de usuarios u operaciones de cambio de divisas. Además tendrá competencias para ofrecer a clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, a fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos.

La responsable de comercio de Google en Europa, Florence Diss, declaró recientemente al diario The Irish Times que la empresa está más interesada en colaborar con los bancos -en vez de competir con ellos- para explorar las oportunidades de negocio que ofrece la PSD2. “Estamos trabajando constantemente para apoyar a nuestros clientes en Europa. Hemos solicitado una licencia de pago en Irlanda como parte de estos esfuerzos, enmarcados en los proyectos en toda Europa".

Hasta ahora, la compañía contaba con la cartera digital Google Pay, con la que se puede efectuar pagos. Ofrece unificar en un solo lugar tanto las tarjetas de crédito y débito, junto con el resto de tarjetas de afiliación o puntos. La nueva aplicación es un rival directo de Apple Pay, la plataforma de pago de los de Cupertino, El año pasado, Google dijo que esta aplicación serviría para pagar, como cartera digital en distintos productos, no solo móviles, y que también permitiría enviar y solicitar dinero.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios