Negocio | Noticias | 04 NOV 2019

Google se asocia con HCL Technologies para expandir el ecosistema en la nube

Tags: Google
HCL Technologies es una gran empresa de consultoría tecnológica que cuenta con 1300 especialistas en la nube capacitados para Google Cloud.
google cloud platform
Redacción

Los especialistas en la nube proporcionarán servicios para migrar a Google Cloud. El personal ayuda con la migración de aplicaciones y el soporte con la adopción de productos de aprendizaje automático alojados de Google.

Además, los especialistas ofrecerán soporte en Anthos, una serie de herramientas de nube híbrida que Google lanzó en abril de este año, y que se basa en Kubernetes, pero gestiona contenedores de forma centralizada. La seguridad y el acceso también están regulados centralmente.

Las herramientas no solo funcionan en Google Cloud Platform, sino también en Azure, AWS y en las instalaciones con, por ejemplo, Red Hat OpenShift. Además, los contenedores funcionan igual en todas partes, lo que significa que los empleados no tienen que ajustar nada para ejecutarse en una plataforma diferente.

"A través de nuestra asociación con HCL, podemos ayudar a las organizaciones a implementar Google Cloud de manera amplia y a gran escala, y mover sus cargas de trabajo más críticas e intensivas en datos a GCP", dijo el presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, en un comunicado. HCL se dirigirá principalmente a organizaciones en los principales mercados verticales, como los servicios financieros y de fabricación. 

Se necesitan más empleados

Todo ello supone mucho trabajo para los 1300 especialistas en nube existentes de HCL Technologies. Es por eso que el departamento necesita expandirse rápidamente con más especialistas. La intención es que la fuerza laboral crezca pronto a más de 5000 empleados.

HCL Technologies también quiere abrir tres centros de clientes en los EE. UU. India y el Reino Unido. Estos centros ofrecen "talleres de diseño orientados a los negocios", que brindan a las empresas pautas técnicas sobre cómo comenzar a usar Google Cloud. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios