Negocio | Noticias | 12 JUN 2013

Google se queda con la aplicación Waze

La cuantía de la suma de la compra de la empresa no ha sido revelada, pero hay fuentes que señalan que podría ascender a 1.300 millones de dólares.
Google I/O interior Moscone Center
COMPUTERWORLD

Todos los caminos llevaban a Google hacia la israelí Waze, sobre todo desde que Facebook, la otra interesada, salió de las negociaciones. Y no se equivocaban, finalmente han logrado comprar la aplicación móvil que permite acceder al estado del tráfico en tiempo real a través de mapas y los comentarios de usuarios conectados. Estos escriben acerca de accidentes, controles de policía o cualquier obstáculo en las carreteras, y todos pueden acceder a esta información.
 

La idea de Google al adquirir esta app, que según su web cuenta con 30 millones de conductores registrados, es incorporar un mayor número de herramientas en tiempo real a su propio software Google Maps.


Por otro lado, “el equipo de desarrollo de producto permanecerá en Israel, aunque la compañía también tendrá oficinas en Palo Alto (California)”, ha afirmado Google. Continuar en Israel ha sido uno de los temas espinosos que hizo que no prosperasen sus intentos de compra por otras empresas, como Facebook y Apple.


El resto de la compañía, comunidad, servicios y organización continuarán siendo las mismas, según ha señalado Noam Bardin, CEO de Waze.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios