Negocio | Noticias | 12 JUN 2013

Google, tras Amazon, abarata el cloud

Se ha convertido en práctica habitual estos días: cada pocas semanas o meses, un suministrador de cloud anuncia una reducción de precio de sus servicios, y en menos de un par de días al menos otro competidor anuncia la misma maniobra. La guerra de precios en cloud computing no cesa.
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Amazon Web Services (AWS) empezó el día de ayer anunciando que los precios de su servicio de Base de Datos Relacional RDS bajaban entre un 18% y un 26% de media, efectivo desde el 1 de junio.

 

Para no ser menos, Google anunció en su blog durante la mañana mejoras en su servicio de BigQuery, incluyendo además una disminución del precio de un 33% (de su plataforma de análisis de Big Data).  En un movimiento que sugiere que el comunicado de Amazon había disparado el anuncio de Google, éste comunicaba que la reducción de precio sería efectiva el mes próximo.

 

Además de las bajadas de precios, ambas compañías también señalaron capacidades adiciones de sus servicios. Amazon RDS, que es una plataforma de base de datos que soporta múltiples aplicaciones de software, estuvo disponible desde principios de mes. AWS ha añadido ahora características que le hacen más tolerante a fallos, incluyendo que instancias de RDS puedan replicarse en distintas Zonas de Disponibilidad, que son partes diferenciadas dentro de la nube de AWS.  Se incluían además características adicionales de seguridad.

 

Google, mientras, dice BigQuery puede ahora suministrar mayores resultados en búsquedas y poner estos resultados a gran escala en nuevas tablas, extendiendo además la integración con SQL para una gestión más fácil de los datos suministrados en las búsquedas.

 

Dado el historial de comunicados de reducciones de precios y mejoras en las características, no debemos sorprendernos si en los próximos días otros suministradores hacen otra vez anuncios en su oferta de cloud.



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