Centro de datos
IoT
Tecnología

Hitachi lanza la marca Vantara para explotar las posibilidades del dato

La subsidiaria, que ya ha lanzado su primera plataforma IoT, unificará las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho.

IoT device

 

Hitachi ha aprovechado el marco de la conferencia NEXT2017 para presentar su nueva unidad de negocio, Hitachi Vantara. Enfocada en el dato, la subsidiaria tiene como objetivo, según la propia firma, “resolver los desafíos comerciales y sociales más difíciles del mundo”. De este modo, la nueva empresa unificará las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho.

Vantara aglutinará el mundo OT con el IT. Asimismo, la compañía ya ha creado una alianza con la operadora BT que actuará como soporte crítico para la estrategia IoT de Hitachi. La corporación japonesa ve un gran potencial en el Internet de las Cosas y por ello ya ha lanzado su nueva plataforma Lumada IoT. “La revolución que proporciona esta tecnología va a generar muchos nuevos modelos de negocio”, ha señalado Asim Zaheer, CMO de Hitachi Vantara, durante el discurso de presentación de la compañía. “Este dispositivo está pensado para abordar mejoras en servicios y productos existentes que son esenciales, desde fábricas y granjas solares hasta plantas de tratamiento de aguas”.

Otro de los campos en los que jugará la nueva plataforma en sus inicios será el de aportar inteligencia a los centros de datos mediante sensores y análisis para ofrecer gestión de rendimiento, capacidad y optimización de TI y gestión de sensores IoT de data center tanto a clientes nuevos como antiguos. Además, desde la empresa vaticinan que éstos ya no serán construidos entre las cuatro paredes de una empresa. “Cada vez es más difícil aprovechar los centros de datos con inversiones en TI. Necesitamos empezar nuevas operaciones”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital