Negocio | Noticias | 23 JUN 2020

HP ayuda a adaptarse a la 'Nueva realidad'

La compañía ha vertebrado toda una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto.
nuevos servicios HP Nueva normalidad
Redacción

HP quiere dar respuesta a los desafíos de la nueva realidad en lo que a las TI respecta con una oferta de servicios que dan respuesta al entorno post COVID-19. Más si tenemos en cuenta que la previsión es que el teletrabajo se extienda en el tiempo, lo que arroja como resultado jun escenario complicado de gestionar y de securizar por parte de los profesionales de TI.

Un escenario que, como ha declarado Montse Serra, directora general de Soluciones y Servicios para Empresas de HP, “es volátil, complejo y ambiguo. La realidad del Coronavirus ha añadido la V de la vulnerabilidad a lo que se conoce como mundo VUCA lo que da VVUCA. Y esto da lugar a la aceleración de la transformación digital de las empresas debido a esta situación para adaptarse a esta realidad; al incremento de la complejidad en los departamentos de TI; y a un incremento de la realidad en términos de seguridad.

Por ello, la compañía ha vertebrado toda una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto, lo que implica desde proporcionar una experiencia excepcional para que los usuarios se pongan en marcha rápidamente hasta garantizar la calidad de servicio del trabajador en la distancia, minimizando los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad de los equipos. Una oferta articulada en torno a tres momentos clave del teletrabajo:

· Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.

· Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.

· Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

 

 Servicios de Configuración de fábrica y Aprovisionamiento en remoto

Para que el teletrabajo sea efectivo y los equipos de TI de las empresas pueda determinar con antelación qué se necesita —desde dispositivos hasta sistemas de comunicación— para que los usuarios, sin importar dónde se encuentren, tenga un equipo listo para estar operativo, HP ofrece distintos servicios de fábrica: desde servicios de configuración, que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones directamente desde la fábrica, hasta el servicio de aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube.

 

Servicio de Seguridad Proactiva

El Servicio de Seguridad Proactiva de HP propone una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.

Mario Calvo, director de Servicios Personales de HP, tiene claro que “se trata de una oferta modular: desde servicios de consultoría para ayudar a las empresas a dar el paso del cambio de su sistema de gestión a otro en la nube, etcétera; para ayudarles a crear los paquetes de provisionamiento en los que van las distintas aplicaciones en un servicio en fábrica, con un servicio de guante blanco, para que el usuario lo tenga instalado cuando descargue el PC; servicios relacionados con el sistema operativo —versiones previas, recuperación de configuraciones previas, etcétera—; y la actualización del paquete de aprovisionamiento de una manera remota sin necesidad de intervenir físicamente en el equipo. Son servicios muy demandados en la actualidad para reducir la carga de trabajo local y traer los equipos preconfigurados”.

 

Servicios de Asistencia al personal de TI, de Control Proactivo y de Recogida y Devolución de dispositivos

El Servicio de Gestión Proactiva de HP verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida. Y todo ello, cumpliendo con la necesaria distancia social impuesta por la actual coyuntura.

No en vano, este servicio ha sido diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad; y contempla la instalación y la configuración de los equipos así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos. Para esto último, se realiza un proceso de diagnóstico en remoto de los equipos y, en el caso de que necesite reparación, se gestiona su recogida y devolución independientemente de dónde esté el usuario. Asimismo, incluye el manipulado del dispositivo de forma higiénica, así como una limpieza con desinfectantes tras su manipulado.



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