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HP lanza en España sus servicios 'Device as a Service'

HP Device as a Services es un servicio de gestión de dispositivos que combina equipos y gestión del ciclo de vida a través de una solución integral.

arquitecto - diseñador

HP está encarando un cambio de modelo en el que pasa de vender el hardware de manera transaccional a hacerlo contractualmente. Es decir, hoy ha lanzado en España HP Device as a Service (DaaS), un servicio de gestión de dispositivos que combina equipos y gestión del ciclo de vida a través de una solución integral. Desde la empresa confirman que los grandes objetivos de esta herramienta pasan por optimizar la productividad y reducir costes.

El pasado mes de junio, HP ya lanzó un servicio integral para su segmento de impresión (Managed Print Services), como primer paso hacia la actualización del lugar de trabajo, y ahora lo extiende al resto de dispositivos. Montse Serra, directora general de soluciones para empresas de HP Iberia, ha comentado que en el panorama actual “la impresión y las tecnologías computing convergen”. De este modo, la nueva solución abarca todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta impresoras.

La oferta DaaS de HP se cimienta en seis ejes vertebrales para las organizaciones; consultoría y diseño, configuración, implementación, optimización, mantenimiento y retirada y renovación. “La gestión del ciclo de vida permitirá, por ejemplo, saber cuándo los dispositivos tendrán que ser cambiados para ayudarnos a ahorrar tiempo y costes”, ha añadido Serra. El servicio soporta a cualquier fabricante y Sistema Operativo y tendrá un coste personalizado por puesto y usuario al mes dependiendo de las prestaciones que se contraten. “Trabajaremos con nuestros clientes y partners personalizando y estudiando caso a caso”, ha afirmado Mario Calvo, responsable de servicios de computing de HP Iberia, quien cree que en España la adopción de esta tecnología llegará tanto a clientes de gran cuenta como a pymes.

 

Cambio de modelo en consecuencia al nuevo paradigma

Serra ha justificado el lanzamiento de esta solución afirmando que es “ahora” cuando el mercado da las condiciones necesarias”. Un estudio de IDC en EMEA indica que el principal motivo de las empresas para emplear servicios DaaS es, junto a la posibilidad de pasar de un modelo CAPEX (inversión) a OPEX (gasto), poder disponer de un proveedor único y la posibilidad de escalar el parque de dispositivos y tener flexibilidad.

Asimismo, el 23% de las firmas que han implantado DaaS en algunas de sus divisiones creen que en el plazo de un año las habrán integrado en todo su equipo. Y, el 50% de los preguntados hablan de una reducción del gasto tanto en hardware como en software.

Otra de las bases sobre las que se asienta la nueva plataforma es un entorno de trabajo dinámico y cambiante en el que, según el 60% de las compañías, hay una necesidad de variaciones de plantilla de forma anual, con lo que es necesario ajustar los dispositivos a retoques de plantilla. “En definitiva, se trata de un sistema que libera recursos para el negocio”, ha aseverado Serra.



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