Negocio | Noticias | 25 ENE 2017

HP, líder del mercado de ordenadores español en el último cuatrimestre de 2016

Según los datos de IDC, la compañía se hace con más del 30% del mercado de PC en todos los segmentos.
tablet hp
Redacción

Los resultados totales del año de HP sitúan a la compañía como líder indiscutible del mercado con una cuota del 30,7%, casi diez puntos por encima de su competidor más inmediato.

La empresa continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 40,2% en el último trimestre del año, que es superior a la suma de la cuota de sus tres siguientes competidores. Todo ello, en un año en el que este segmento profesional cae un 14% como consecuencia de la caída de las ventas del Sector Público.

HP también ha consolidado su liderazgo en todas las categorías del mercado de España de ordenadores con una cuota del 30,5% en su último trimestre del 2016. Esto significa que han crecido 2,38 puntos porcentuales de año en año.

Respecto al mercado de consumo, HP ha vuelto a liderar el mercado de consume con un 22,5% de cuota  en el último trimestre y un 23,8% en el total del año, lo que supone 2,46 puntos porcentuales más que en 2015 frente a un mercado que ha registrado un decrecimiento del 9,8%.

En el área de ordenadores de sobremesa, cabe destacar la clara posición de liderazgo de HP con un 35% de cuota en el último trimestre del año gracias al crecimiento en 3,73 puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En el total del año, esta cifra asciende hasta el 36,1%, casi el doble que la cuota de su siguiente competidor. Unos datos que contrastan con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento en este área del 18,3% en todo 2016.

En la categoría de portátiles, HP se hace con el 28,3% del mercado en el último trimestre del año, fruto del crecimiento en 1,91 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2015, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,1%.

“Particularmente, las campañas de ‘Vuelta al Cole’ ‘Black Friday’ y Navidad han sido realmente buenas para nosotros, permitiéndonos incrementar nuestra cuota de mercado en casi dos puntos”, señala Pablo Ugarte, director general del área Computing de HP Inc. Iberia. “Nuestro compromiso con la innovación ha hecho que en 2016 hayamos reinventado por completo todo nuestro portfolio de PCs, tanto para uso personal como profesional, lo que se ha visto reflejado en la gran acogida que han tenido estos nuevos dispositivos entre los usuarios. Esperamos que 2017 continúe siendo un año de crecimientos, también para el total del mercado”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios