Negocio | Noticias | 25 NOV 2019

HP: "No permitiremos que gestos hostiles nos distraigan de nuestra responsabilidad"

En un comunicado firmado por la Junta Directiva de HP, la multinacional que dirige el español Enrique Lores asegura que: "Reiteramos que rechazamos la propuesta de Xerox ya que subestima significativamente a HP".
tablet hp
Redacción

Hace ya casi tres semanas que Xerox lanzó una OPA sobre el gigante de la impresión HP. La suma en cuestión alcanzaba la cifra de 33.500 millones de dólares, aunque una semana después HP rechazó la oferta, alegando que subestima a la empresa. "El consejo de administración llegó a la conclusión unánime de que subestima significativamente a HP y que no es lo mejor para los accionistas de HP".

Ante tal hecho y después de que Xerox afirmase que su oferta es "más que generosa", la empresa está considerando lanzar una OPA hostil. En concreto, el CEO de la compañía, John Visentin, ha dado un ultimátum a HP: "HP debe reconsiderar la oferta sin cambios antes del 25 de noviembre, o Xerox irá directamente a los accionistas con la propuesta". añadió.

Tales palabras no ha hecho temblar a la directiva de HP que ha mandado una carta a Visentin que se ha hecho pública esta madrugada:

Estimado John,

La Junta Directiva de HP ha revisado y considerado su carta del 21 de noviembre, que no ha proporcionado información nueva más allá de su carta del 5 de noviembre. Reiteramos que rechazamos la propuesta de Xerox ya que subestima significativamente a HP. Además, es altamente condicional e incierto. En particular, sigue habiendo incertidumbre con respecto a la capacidad de Xerox de aumentar la parte en efectivo de la contraprestación propuesta y las inquietudes con respecto a la prudencia de la carga de la deuda desmedida resultante sobre el valor de las acciones de la compañía combinada, incluso si se obtuvo el financiamiento. En consecuencia, su propuesta no constituye una base para la debida diligencia o negociación.

En definitiva, HP no cree que Xerox goce de buena salud como para plantearse la OPA ya que según afirman los directivos en la carta, los ingresos de Xerox han caído de 10.200 millones a 9.200 millones de dólares desde junio de 2018, y se espera que esto continúe.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios