Negocio | Noticias | 06 MAR 2020

HP se mantiene firme y sigue negándose a Xerox

Tags: HP Negocio
Tras consultar con sus asesores financieros y jurídicos independientes, HP ha llegado a la conclusión de que la oferta de intercambio no solicitada de Xerox no es lo que más conviene a los accionistas de HP.
internet copyright stop
Redacción

HP ha vuelto a rechazar de forma unánime la oferta de compra de Xerox por valor de 35.000 millones de dólares, al tiempo que ha recomendado además a sus accionistas que no ofrezcan acciones a la compañía rival. 

"Nuestro mensaje a los accionistas de HP es claro: la oferta de Xerox infravalora a HP y beneficia desproporcionadamente a los accionistas de Xerox a expensas de los accionistas de HP", dijo Chip Bergh, presidente del Consejo de Administración de HP. "La oferta de Xerox dejaría a nuestros accionistas con una inversión en una empresa combinada que está cargada con un nivel de deuda irresponsable y que posteriormente requeriría sinergias irreales e inalcanzables que pondrían en peligro a toda la empresa".

Tras consultar con sus asesores financieros y jurídicos independientes, HP ha llegado a la conclusión de que la oferta de intercambio no solicitada de Xerox Holdings Corporation para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de HP por una contraprestación consistente en dinero en efectivo, acciones ordinarias de Xerox o una combinación de las mismas no es lo que más conviene a los accionistas de HP.  "La Junta de HP recomienda unánimemente a los accionistas de HP que rechacen la Oferta y que NO ofrezcan sus acciones de HP de conformidad con la Oferta".

"En HP, estamos creando valor, no riesgo", dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP. "HP es una marca de confianza con un sólido historial de creación de valor y estamos ejecutando un plan claro que impulsará un crecimiento significativo de las ganancias". Estamos bien posicionados en nuestras categorías, atacando agresivamente los costos y persiguiendo el camino de mayor creación de valor para nuestros accionistas".

HP justificó su decisión basándose en los siguientes puntos clave sobre la oferta de Xerox: 

  • Ofrece principalmente a los accionistas de HP algo que ya poseen, y beneficiaría desproporcionadamente a los accionistas de Xerox en relación con los accionistas de HP.
  • Utilizaría el balance de HP como contraprestación por la transacción en beneficio de los accionistas de Xerox.
  • Infravalora significativamente a HP al no reflejar el valor total de los activos de HP y su plan independiente de creación de valor estratégico y financiero.
  • La Junta Directiva de HP cree que el plan independiente de HP ha posicionado a HP para una creación de valor significativa.
  • El sólido balance general y la flexibilidad financiera de HP proporcionan múltiples palancas para la creación de valor.
  • Comprometería el futuro de HP y el valor de las acciones ordinarias de HP transfiriendo valor a los accionistas de Xerox y dejando a los accionistas de HP con una inversión en una empresa combinada con una estructura de capital irresponsable, basada en estimaciones de sinergias poco realistas.
  • Incluye un importante componente de capital, cuyo valor, según el Consejo de HP, estaría sujeto a importantes riesgos e incertidumbres.
  • Xerox no tiene experiencia en la explotación de empresas en los sectores en los que opera HP, incluidos los sistemas personales, la impresión doméstica y la fabricación 3D y digital.
  • Xerox ha venido experimentando un descenso en sus ventas y la reciente venta de su participación en la empresa conjunta Fuji-Xerox plantea importantes preocupaciones sobre su posición futura.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios