Transformación Digital

HPE apuesta por el 'Extremo Inteligente'

La compañía ha celebrado hoy su evento Reimagine 2018 en Madrid, al que han acudido cerca de 750 profesionales.

José María de la Torre, HPE
José María de la Torre, CEO de HPE España, durante Reimagine 2018.

 

“Nuestra estrategia continua basándose en ayudar a empresas y administraciones a evolucionar en un futuro gobernado por las datos”, ha señalado José María de la Torre, consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise (HPE) España, ante la prensa, durante la celebración de su jornada Reimagine 2018. Un evento que la multinacional de Palo Alto celebra cada año en distintas capitales mundiales, entre ellas Madrid, a la que han acudido cerca de 750 profesionales.

El directivo ha hecho balance del plan que la tecnológica tiene para sus clientes y que pasa por tratar de sacar el máximo partido de un mundo hiperconectado y facilitar la innovación continua. Para ello, una de sus grandes apuestas pasa por la llamada Inteligencia en el Extremo (además de los servicios de computación definida por software, financieros y de TI híbrido). “El 60% de los datos se generan ahí y es una de las áreas que más está creciendo”, ha indicado. “De hecho, el gasto es ya superior que el de la nube”.

Asimismo, ha querido resaltar De la Torre, otro aspecto de vital importancia para la organización es la inteligencia artificial, que según el directivo está presente en todas y cada una de las fases y servicios que ofertan.

Por otra parte, el directivo ha explicado la importancia que tienen las alianzas dentro de la idiosincrasia de HPE, la orientación de la firma hacia el beneficio social y empresarial y la apuesta por la innovación tras la adquisición, en los dos últimos años, de once compañías, muchas de ellas startups, entre las que destaca Aruba, una pieza fundamental de la compañía tras haberse desprendido de gran parte de las divisiones no estratégicos de software y de servicios.

 

Números positivos en España

A pesar de no revelar datos de negocio en el país, De la Torre ha confirmado que “2018 está siendo un año bueno para la compañía en España. Hemos detectado crecimientos que justifican la inversión de internacional por nuestra geografía”. De hecho, el consejero delegado ha anunciado que este año se volverá a celebrar en Madrid su evento emblema, el HPE Discover, por segundo ejercicio consecutivo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital