Centro de datos

HPE competirá con Nutanix y Cisco por los sistemas hiperconvergentes

HPE lanzará su producto de sistemas hiperconvergentes basados en su servidor Proliant a finales de este mes, según ha anunciado su CEO Meg Whitman

Sistemas Hiperconvergentes HP

Hewlett Packard Enterprise (HPE) planea adentrarse en el masificado mercado de los sistemas hiperconvergentes este mismo mes. La información fue dada conocer por su CEO, Meg Whitman, durante la teleconferencia trimestral sobre ganancias de HPE del jueves. Durante la conferencia, Whitman apuntó a Nutanix como una de las startups pioneras en esta categoría.

“A finales de este mes vamos a anunciar una nueva oferta de sistemas hiperconvergentes, basados en nuestro servidor Proliant”, comunicó Whitman. "Nuestra nueva solución ofrecerá a los clientes una instalación en cuestión de minutos, una experiencia de usuario preparada para uso móvil, sencilla y con las operaciones de TI automatizadas - todo a un coste el 20% menor que Nutanix”.

Los sistemas hiperconvergentes combinan funciones de almacenamiento, de computación y de redes en un solo producto a menudo vendido como una aplicación. Son una evolución de los sistemas convergentes pero con componentes con los que están más estrechamente ligados. Sistemas convergentes, como VCE Vblocks, tienden a ser productos de gama alta a medida para cargas de trabajo concretas en las grandes empresas. En cambio, los sistemas hiperconvergentes pueden orientarse también a las empresas de tamaño medio y tienden a costar menos y a necesitar menos personalización.

Según IDC, estos sistemas se desarrollaron pensando en los escritorios virtuales aunque con el tiempo se han extendido a otros tipos de servicios. En estimaciones de la consultora, el mercado de sistemas hiperconvergentes habrá crecido un 60% en 2019 alcanzando los 4.000 millones de dólares en ventas. Estas cifras podrían explicar la entrada de HPE en este mercado, aunque no será la única. Cisco ha anunciado esta semana también su intención de introducirse en los sistemas hiperconectados con un producto desarrollado junto a Springpath.

Whitman explicó que HPE es consciente de que este es un mercado bastante concurrido por lo que van a desarrollar sus productos en un tiempo récord. Aún así, no dio fechas concretas para el lanzamiento.

Para Nutanix, toda la atención que está recibiendo la compañía en estas semanas no es más que la constatación de la importancia de los sistemas hiperconvergentes para los centros de datos. "Ganar el mercado de la nube requiere innovación constante y el compromiso con el valor del cliente, no sólo competir en precio”, comentó en un comunicado Sudheesh Nair, presidente de Nutanix.

Durante la teleconferencia, además de los sistemas hiperconvergentes, Whitman presentó lo que será otro de los nuevos proyectos de la compañía aunque sin dar demasiados detalles al respecto. Se trata de lo que HPE ha denominado “memoria persistente” ('persistent memory'), una nueva tecnología que permitirá a los servidores hacer un uso más amplio de memorias no volátiles como flash.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital