Adquisiciones
HPE

HPE compra BlueData

Con esta operación, que se cerrará previsiblemente antes del 31 de enero de 2019, HPE refuerza su infraestructura definida por software con la tecnología de inteligencia artificial y analítica de BlueData.

acuerdo compra

Acelerar la transformación digital de sus clientes al proporcionarles una solución de inteligencia artificial y machine learning y para grandes análisis de datos es el objetivo que persigue HPE con la compra de la también californiana BlueData. Una operación cuyos datos financieros no han sido desvelados y que se prevé que esté completada antes de que finalice el primer trimestre del ejercicio fiscal del gigante tecnológico (que acaba el 31 de enero del próximo año).

Pero, ¿quién es y qué ofrece BlueData? Es una compañía privada que nació en 2012 en Santa Clara que comercializa una plataforma de software que usa tecnología de contenedores para hacer más sencillo y rentable el despliegue de entornos de aprendizaje de máquinas y de análisis de datos a gran escala.

Curiosamente esta compañía privada anunciaba el pasado mes de septiembre un acuerdo con Dell EMC, rival de HPE, para ofrecer un paquete de big data as a service (BDaaS) para centros de datos locales; una oferta que reúne servidores, almacenamiento, redes y servicios de Dell EMC junto con el software de BlueData, que habrá que ver ahora cómo se ve impactada por la actual compra de HPE.

La tecnología de BlueData, auguran desde HPE, permitirá a los clientes de la tecnológica desplegar inteligencia artificial en contenedores y grandes entornos de datos “en cuestión de minutos, a través de una experiencia como servicio”. En palabras de Milan Shetti, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio global de almacenamiento y grandes datos de HPE, “añadir la plataforma de software de BlueData a los servicios profesionales y sistemas Apollo Systems de HPE, líderes en el mercado, es coherente con nuestra estrategia de dar prioridad a los datos y permite a nuestros clientes extraer información de los datos, ya sea en sus instalaciones, en la nube o en una arquitectura híbrida”.

Por su parte, Kumar Sreekanti, cofundador y CEO de BlueData, recuerda que el crecimiento en el volumen y los tipos de datos en el mercado continúa acelerándose. “Al igual que la demanda de una experiencia de consumo rápida, fácil y unificada para la inteligencia artificial y los grandes análisis de datos. Desde nuestra perspectiva, éstos son el combustible, y el software de BlueData es el motor que ayuda a las empresas a consumir sus datos y ofrecer información de la manera más eficaz y eficiente”. Sreekanti apunta que el éxito de esta compañía se debe a que “ofrece una solución llave en mano que ofrece una experiencia como servicio para la IA y los datos de gran tamaño” y añade que su equipo está entusiasmado por llegar a más clientes siendo ahora parte de HPE.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital