Actualidad
CTO

HPE lanza una plataforma de 'machine learning' gratuita con más de 60 API

Si el año 2015 fue el año de las analíticas en las empresas de software 2016 es el año de la llamada 'machine learning'.

machine learning

Si el año 2015 fue el año de las analíticas en las empresas de software 2016 es el año de  “machine learning”, una rama de la inteligencia artificial que se basa en el aprendizaje automático de las máquinas.

La semana pasada la startup Nervana, enfocada en el mercado de inteligencia artificial, lanzaba el machine learning como servicio. Su plataforma Haven OnDemand ofrece API de machine learning que profundizan en este tipo de productos. Gracias a estas interfaces los desarrolladores y negocios podrán construir aplicaciones de empresa; un ejemplo de las posibilidades que proporciona esta plataforma es la detección de rostros humanos.

Este proyecto entró en su fase beta de desarrollo en 2014 con unas pocas API en stock, según ha comentado Fernando Lucini, el CTO del big data de la compañía HPE. A día de hoy han llegado hasta las 60 interfaces, además de otros servicios que proporcionan analíticas con gran profundidad de aprendizaje en un amplio rango de información diferente, incluyendo texto, audio, imagen, web… El análisis de texto avanzado, las funciones predictivas, el análisis de gráficos y el reconocimiento de voz o imagen están entre sus posibilidades.

Una parte del producto está enfocada en las conexiones de datos, facilitando el desarrollo de aplicaciones y aprovechando la información almacenada en diferentes localizaciones, como por ejemplo SharePoint o Dropbox según ha señalado Lucini.

“En el concepto de machine learning uno de los retos más difíciles es encontrar elementos que ayuden a construir un modelo”, explica el CTO de HPE; “pero nosotros tenemos una sección entera para permitir a las empresas tener un repositorio de conocimiento al que pueden acceder con las APIs y usarlos en los análisis necesarios”. Ofrecido como servicio en Microsoft Azure, Haven OnDemad es gratuito en el precio comercial para las compañías, y actualmente lo utilizan más de 12.750 usuarios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital