Negocio | Noticias | 27 DIC 2016

HPE refuerza su estrategia en la nube híbrida y pone en el foco al Internet de las Cosas

Tras la escisión de su negocio de servicios a CSC y gran parte de su segmento de software a Micro Focus, Hewlett Packard Enterprise ha puesto el foco en las infraestructuras IT híbridas. En el Discover 2016, celebrado en Londres, se desvelaron las claves y soluciones centradas en la nueva estrategia.
hpe discover 2016
Mario Moreno

Hewlett Packard Enterprise tiene claro el rumbo a tomar tras un año frenético desde que comenzara a operar de forma independiente en noviembre de 2015. La compañía de Palo Alto afrontaba su segundo Discover en Londres desde que se materializara su escisión de HP Inc. Y lo hacía con la premisa de explicar el rumbo de la firma a toda su comunidad europea de clientes y partners tras los movimientos Split and merge que ha protagonizado en los últimos meses. La organización tomó la decisión de vender sus parcelas de negocio no estratégicas con el fin de poner el foco en la TI híbrida y el Internet de las Cosas. Tras su nacimiento, HPE dirigió su actividad a intentar influenciar todos los segmentos de transformación digital de las empresas. Pero cuando traspasó su negocio de servicios a CSC y parte de su división de software a Micro Focus, se vivieron unos momentos de confusión en los que se llegó incluso a especular con la viabilidad de la compañía. “Hemos apostado por tener cash, capacidad de tomar decisiones y por ser una compañía más pequeña pero mucho más ágil y que se adaptará más rápido al futuro”, argumenta a ComputerWorld José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise en España y Portugal. “Nuestra estrategia pasa por tener más socios. Esto es fundamental en nuestra visión y lo que explica por qué estamos tomando estas decisiones”.

Meg Whitman, presidenta de HPE, dio el pistoletazo de salida al evento explicando todo este proceso. En primer lugar aseguró que su intención no es desprenderse del negocio de software. “Todos nuestros clientes que han invertido en software pueden estar tranquilos. Micro Focus posee una gran experiencia y conocimiento del negocio”, dijo. En cualquier caso, Whitman confirmó que tanto CSC como Micro Focus se han convertido en algo “más” que partners.

La directiva explicó que los datos y las aplicaciones se han convertido en el “eje de la transformación digital”. “Muchas de las aplicaciones se mueven y actualizan diariamente. Es importante que sean cada vez más rápidas. Y, la explosión de los datos hacen que tengan que ser recolectados, almacenados y dotados de un contexto, pero hay que aportarles valor”. Por ello, realizó la declaración de intenciones de la firma: “vamos a ser la compañía IT del IoT”. Asimismo, durante el discurso recurrió a palabras como “agilidad, rapidez y disrupción” para definir la nueva suite de productos. ”La disrupción digital se va a adaptar a un nuevo mundo híbrido. Está habiendo un profundo cambio en los procesos de negocio donde los datos y las aplicaciones son la clave de la transformación digital”, aseveró.

 

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