Negocio | Noticias | 31 MAR 2020

Huawei aumenta beneficios en un año crítico

Pese a ser un año lleno de convulsiones, en 2019 Huawei ha presentado un beneficio neto de 8.038 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 5,6%.
Eric XU Huawei
Cristina Cueto García

En plena vorágine en la que se encuetra ahora mismo el planeta, Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al año 2019, un año que como califica la propia compañía ha sido "complicado" pues se han visto inmersos en una guerra comercial contra Estados Unidos, entre otros aspectos. Pese a esto, la tecnológica ha presentado un beneficio neto de 8.038 millones de euros, (62.700 millones de yuanes) lo que significa un crecimiento del 5,6%, una cifra inferior al 25.1% que experimentó la empresa en 2018

En la rueda de prensa, ofrecida por primera vez mediante videoconferencia dadas las circunstancias, ha tomado la palabra Eric Xu, presidente rotativo de la compañía. "El año 2019 ha sido un curso muy desafiante, hemos conseguido mantener el negocio y hemos logrado los resultados esperados".

Ahora mismo la pandemia del coronavirus está siendo el centro de atención, pero Xu ha manifestado su esperanza de volver a la normalidad cuanto antes, así como de aprovechar la tecnología. "Hay que ayudar a combatir la epidemia y eso podemos hacerlo a través de la tecnología digital" ha comentado, al tiempo que recordaba la importancia de garantizar la salud y seguridad de los empleados de la compañía. 

Un año en cifras

En 2019 han continuado aumentando los ingresos derivados de los servicios a consumidores siendo ya el principal negocio de Huawei con una representación del 54,4% de la facturación total, y un aumento del volumen de negocio de un 34% respecto al curso anterior, llegando a los 59.969 millones de euros.

Los servicios corporativos aumentaron un 8,6% (11.514 millones de euros) y los servicios a operadoras de telecomunicaciones crecieron un 3,8% alcanzando los 38, 076 millones de euros.  

Xu ha hecho especial incapié en la importancia que tiene para la compañía seguir invirtiendo en I+D+I. En 2019, Huawei invirtió un 15,3% de sus ingresos en esta causa que ya lleva, en 10 años, más de 77.030 millones de euros invertidos. Sólo en 2019, la compañía ha conseguido la autorización de 60.000 patentes en todo el mundo.

Responsabilidad Social

En lo relativo al caracter social, Eric Xu ha hecho mención a los grandes desafíos que tenemos por delante como son el calentamiento global, la ciberseguridad, el desarrollo de la educación de la mano de la tecnología, el unilateralismo, la lucha contra el COVID-19 o la agitación geopolítica. "Politizar los problemas es una tendencia peligrosa por que solo genera más problemas. Tenemos que dejar diferencias a un lado y competir unidos".

Finalmente, el presidente rotativo de la compañía asiática ha vuelto a incidir en que es vital contar con la tecnología para la evolución como sociedad. "La humanidad va a depender de la tecnología para hacer el bien. En 20 o 30 años la sociedad será inteligente y tenemos que estar preparados". 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios