Business Tecnology
Transformación Digital

Huawei aumenta su facturación un 32% en 2016

La compañía ha ingresado 71.380 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 5.080 millones más que en 2015.

Huawei sede

Huawei ha facturado 71.380 millones de euros en 2016, un 32% más que en 2015, lo que se traduce en un beneficio neto de 5.080 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior. Según la multinacional china, estos resultados reflejan el crecimiento en todas sus áreas de negocio (Operadores, Empresas y Consumo). Además, invirtió 10.500 millones en I+D.

“En 2016 mantuvimos nuestro enfoque estratégico y seguiremos manteniendo nuestra orientación al cliente y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias con el fin de crear valor y garantizar el crecimiento futuro del grupo”, ha señalado Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei.

El año pasado la unidad de negocio de operadores generó unos ingresos por valor de 39.800 millones de euros, un 24% más que los obtenidos en el ejercicio anterior. Un logro que atribuye a la apuesta por la transformación digital y las oportunidades detectadas en cloud, vídeo e internet de las cosas.

Por otra parte, el segmento de empresas ha generado 5.600 millones de euros, un 47% más que en 2015. Por último, la unidad de consumo vendió 139 millones de smartphones en 2016 y reportó unos ingresos anuales de 24.600 millones de euros, experimentando un crecimiento de un 44%.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: