Negocio | Noticias | 29 MAR 2019

Huawei aumenta sus beneficios un 25%, a pesar de la polémica

Según informa el gigante chino, sus beneficios se incrementaron el año pasado un 25,1% hasta alcanzar los 59.300 millones de yuanes (7.802 millones de euros).
guo ping resultados huawei
Andrea Benito

Huawei está imparable y quiere levantar cabeza después de meses de disputa con Estados Unidos. No está siendo una mala semana para ellos, hace apenas tres días presentó en París su nuevo móvil Huawei P30 y hoy la compañía con base en Shenzhen, ha presentado sus resultados financieros del año 2018, con un aumento en los beneficios del 25%, lo que supone una ganancia de más de 7.800 millones de euros.

Huawei vende más equipos de telecomunicaciones que cualquier otra compañía en el mundo, y su negocio de teléfonos inteligentes está creciendo más rápido que el de Samsung o Apple. Sin embargo, hay indicios de que los esfuerzos de EE. UU. para evitar que otras naciones utilicen equipos de Huawei en sus redes de telecomunicaciones pueden estar teniendo efecto. La compañía dijo que las ventas de equipos de telecomunicaciones a los operadores bajaron un 1,3% en 2018.

“Las TIC,se están abriendo camino rápidamente en todas las industrias. Esto ha desencadenado una transformación digital inteligente: la fuerza impulsora detrás de nuestra economía digital. A través de una inversión en innovación 5G sólida y consistente, junto con un despliegue comercial a gran escala", declaró Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei. "Nos comprometemos a construir las mejores conexiones de red del mundo".

Además, haciendo referencia al conflicto con Estados Unidos, que asegura que la compañía usa sus equipos en favor del gobierno para espionaje, Ping ha añadido que: "Continuaremos cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para desarrollar productos seguros, de confianza y de alta calidad. A medida que trabajamos para lograr este objetivo, hemos sido explícitamente claros: la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestras prioridades. Estamos seguros de que las empresas que elijan trabajar con nosotros serán las más competitivas en la era 5G. Asimismo, los países que opten por trabajar con Huawei obtendrán una ventaja en la próxima ola de crecimiento de la economía digital”.

Estados Unidos insiste constantemente a sus aliados de que no trabajen con Huawei para desplegar la tecnología 5G. "Ir con un proveedor que no sea de confianza, como Huawei o ZTE, tendrá todo tipo de ramificaciones para su seguridad nacional. Huawei y ZTE están instalados en un estado de partido único en el que simplemente no están equipados para resistir las direcciones de Beijing".

Aunque, cierto es que excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón, los países europeos han asegurado no tener pruebas que demuestren las acusaciones del gobierno americano, por lo que sí tienen previsto trabajar con Huawei, algo que también ha manifestado públicamente la Comisión Europea.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios