Huawei cerró 2014 con un 8 por ciento del mercado de smartphones y aspira al 15 por ciento en 2015

La unidad de consumo de Huawei ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento del valor del negocio del 15 por ciento, respecto a 2013, una cuota de mercado del 8 por ciento, y, por segundo año consecutivo, más de un millón de dispositivos vendidos.

huawei_sede

Si ya hablaban de un número que, tradicionalmente, en China es considerado como de prosperidad, como es el 8, cuando hablaban de previsiones de cuota de mercado para este año, lo cierto es que éstas se han cumplido y, con los datos de GFK, la unidad de consumo de Huawei presume de haber cerrado 2014 con esta cuota de mercado y con más de un millón de unidades vendidas.

Y es que la firma está contenta por lo que consideran un año positivo, donde se han apoyado en diversos canales, tanto de operador como a través del segmento retail; en un catálogo de dispositivos cada vez más completo; y en la evolución de la marca, que les ha llevado a integrar el Top 100 de Interbrand.

De cara al nuevo año, la apuesta se dobla, y es que la firma quiere alcanzar en este 2015 un 15 por ciento de cuota de mercado, reforzando la estrategia de este año tanto en canales (a través de operadores y retail), donde se intentará aprovechar el posicionamiento en el segmento B2B; gama, dado que se seguirá completando el catálogo; marca, que se seguirá reforzando, apostando por partners como ha sido este año el Atlético de Madrid u otros siete clubs de primer nivel en Europa; equipo, dado que se incrementará el número de personas; e innovación, dado que la firma quiere aprovechar su liderazgo en innovación en redes. Con todo, desde Huawei, en palabras de su Javier Palacios, director de marketing de Huawei Device España, quieren que este 2015 sea un año de “consolidación”, prosiguiendo con la línea de crecimiento “sólida, tranquila y equilibrada” de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital