Negocio | Noticias | 02 ENE 2020

Huawei considera que la supervivencia será su gran objetivo en 2020

Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía china de telecomunicaciones, cree que ésta se encuentra inmersa en una lucha por la "supervivencia", a pesar de las ventas récord obtenidas en 2019.
huawei
Redacción

En concreto, el gigante chino aumentó sus ingresos en un 18% durante el año fiscal de 2019, alcanzando los 850.000 millones de yuanes chinos (120.000 millones de dólares). El aumento en las ventas se produjo a pesar de que Estados Unidos colocó a Huawei en una lista negra en mayo.

"A pesar de los esfuerzos concertados del gobierno de los EE. UU. para mantenernos deprimidos, hemos llegado al otro lado y seguimos creando valor para nuestros clientes", dijo Xu, presidente rotativo de Huawei, en el mensaje de año nuevo de la compañía.

Sin embargo, Xu dijo que 2020 sería "un año difícil" y que "la supervivencia será nuestra primera prioridad". El entorno externo se está volviendo más complicado que nunca y la presión a la baja sobre la economía mundial se ha intensificado", fueron sus palabras. 

La 'lista negra' de EE. UU. significa que Huawei tiene prohibido obtener piezas de proveedores estadounidenses. Varios gobiernos de todo el mundo también han prohibido a Huawei trabajar en infraestructura 5G en sus países, citando preocupaciones de seguridad nacional. La administración Trump ha presionado reiteradamente al Reino Unido para que siga la serie.

"Necesitamos seguir trabajando duro para ganarnos la confianza de nuestros socios y gobiernos locales, mejorar nuestra reputación en los mercados locales y seguir creando un mayor valor para nuestros clientes y la sociedad en general", dijo el presidente rotatorio. "Cualquier equipo que no contribuya a mejorar la competitividad de las unidades operativas o mejorar el soporte estratégico y los servicios será fusionado o reducido".

Además, Xu dijo que la "campaña contra Huawei es estratégica y de largo plazo" y lo calificó como "una cuestión de vida o muerte".

Aunque los resultados de 2019 son positivos, Huawei ha experimentado una desaceleración en el último trimestre del año. Ante ello Xu afirmó que: "La dificultad es el preludio de un mayor éxito, y la adversidad es la piedra de afilar de un equipo con voluntad de hierro. Es una gran oportunidad para motivarnos y desarrollar algo de músculo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios