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Huawei crece un 33% más en 2015

La compañía china ha reportado unos ingresos por valor de 60.800 millones de dólares para 2015, con un beneficio neto obtenido de 36.900 millones. El enfoque estratégico de la compañía y la inversión realizada han hecho posible un crecimiento sostenible

Guo Ping- Huawei

Los resultados financieros correspondientes del ejercicio 2015 de la compañía china Huawei muestran el crecimiento interanual alcanzado en todas las áreas de negocio de la compañía. Las tres divisiones (Carrier, Empresas y Consumo) generaron ingresos a nivel mundial por valor de 60.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37% respecto al año pasado. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de 5.700 millones de dólares, un 33% más en comparación con 2014.

 “Por un lado, Huawei debe su crecimiento a largo plazo a la dimensión del mercado de las TIC, que es la fuerza motriz de la economía digital a nivel mundial. Sin embargo, este crecimiento es también consecuencia directa de nuestro enfoque estratégico y de una gran inversión. En un plazo de entre tres a cinco años nos centraremos en la mejora de la conectividad, para permitir el desarrollo de industrias verticales, y en la redefinición de las capacidades de red. Con un enfoque abierto y colaborativo y un compromiso de éxito compartido, vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos vamos a construir un mundo mejor conectado", declaró Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.

En 2015, las tres áreas de negocio de Huawei experimentaron un crecimiento significativo. En este sentido, la Unidad de Negocio de Carrier alcanzó unos ingresos anuales de 35.800 millones de dólares, un 21% más respecto al año anterior. El despliegue generalizado de redes 4G ha contribuido en gran medida a esta progresión. Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas obtuvo unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 44% de 2014. De manera más concreta, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.

Finalmente, los positivos resultados de la Unidad de Negocio de Consumo han supuesto un hito destacado en la evolución de la compañía durante el ejercicio 2015. Esta área reportó 19.900 millones de dólares en ingresos anuales, lo que supone un 73% más con respecto al año anterior. Este incremento es fruto del aumento de la demanda de productos de alta calidad que ofrecen una experiencia premium al usuario, así como de la creciente influencia de Huawei como marca de consumo.

Apuesta por el I+D

Durante los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en el desarrollo de infraestructuras TIC, apoyándose en una inversión constante en I+D. En este sentido, tan sólo en 2015, la compañía invirtió el 15% de sus ingresos anuales –9.200 millones de dólares- en investigación y desarrollo. La inversión total en I+D de Huawei en la última década ha superado los aproximadamente 37.000 millones de dólares.

"Hemos cerrado 2015 con una posición financiera sólida, un cash flow estable procedente de actividades operacionales, una mayor liquidez y un control eficaz de riesgos. En 2016 nos seguiremos centrando en nuestra estrategia, orientándonos siempre a las necesidades del cliente. Llevaremos a cabo proyectos de transformación para prepararnos mejor para el futuro y continuaremos impulsando la eficiencia de nuestras operaciones, con el fin de garantizar un crecimiento sostenible", comentó Sabrina Meng, CFO de Huawei.

El “Informe Anual 2015” de Huawei se basa en los resultados financieros auditados de forma independiente por la consultora internacional KPMG.

 



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