Negocio | Noticias | 11 SEP 2018

Huawei diversifica: entra en el negocio de contenidos

La compañía china acaba de anunciar la llegada de su plataforma de contenidos en vídeo ‘Huawei Video’ a España.
huawei video
Nerea Bilbao

Huawei ha presentado hoy en España su servicio de contenido en vídeo online, una noticia sorprendente, que significa la entrada del gigante chino a un nuevo mercado.

El movimiento, dicen desde la propia compañía, es parte de su “ecosistema de servicios para dispositivos móviles” y de hecho, la aplicación llegará preinstalada para los dispositivos con la versión de software EMUI 8.1. Los usuarios de la marca podrán descargársela también y acceder a contenidos gratuitos.

La compañía ofrecerá la posibilidad de suscribirse a un módico precio de 4,99 euros mensuales, con el primer mes de prueba gratis. También la de alquilar cine de actualidad.

Independientemente de la oferta, lo cierto es que el movimiento estratégico de Huawei es toda una declaración de intenciones. El gigante chino parece no querer renunciar a uno de los mercados en auge, el de los contenidos, y se posiciona de un plumazo como competidora de actores como Netflix.

Claro que para ganar en un mercado cada vez más saturado la estrategia deberá plantearse a largo plazo y apostar por contenido propio. De momento la compañía no ha dado más detalles en este sentido y su plataforma se nutrirá de contenidos de Atresmedia, RTVE, eOne, Zoomin, Inverleigh, Daluqiao y Thema.

El discurso de lanzamiento de la firma ha estado muy ligado al móvil y a las nuevas formas de consumo en la pequeña pantalla. “Estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos”, ha dicho Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa. “Las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados”, ha expresado.

Huawei inyectará inteligencia artificial a la plataforma para optimizar la experiencia de usuario.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios