Nombramiento
Huawei

Huawei España ficha a una directiva de la GSMA como nueva vicepresidenta

La libanesa Therese Jamaa, afincada desde hace más de dos décadas en Barcelona, asume el rol de vicepresidenta de la tecnológica en España, un puesto de nueva creación ideado para “reforzar la reputación de la compañía entre los diferentes públicos y continuar impulsando la estrategia por la digitalización y el desarrollo local”.

Therese Jamaa

La tecnológica Huawei ha decidido potenciar su equipo directivo en España con la incorporación de Therese Jamaa como nueva vicepresidenta de la filial. Esta directiva de dilatada experiencia nacida en Líbano, que habla ocho idiomas y ha vivido en París, Londres y más de dos décadas en Barcelona, desempeñaba hasta ahora, y desde hace cinco años, el rol de directora general en la GSMA, la asociación internacional que agrupa a las grandes empresas del ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad y organizadora del prestigioso evento Mobile World Congress.

Antes de su posición en la GSMA, Therese Jamaa fue directora de desarrollo de negocio en Qualcomm Europa durante más de una década. Asimismo, desempeñó el cargo de directora de ventas y de desarrollo de negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África y, previamente, fue directora de negocio en Sema Group Schlumberger.

Como reza el comunicado emitido por Huawei para dar a conocer el nombramiento, Therese Jamaa tendrá como misión bajo este cargo de nueva creación en la empresa “contribuir a reforzar la reputación de la compañía entre los diferentes públicos y continuar impulsando la estrategia por la digitalización y el desarrollo local a través del ámbito de negocio”.

Jamaa afronta todo un desafío en una compañía lastrada en los últimos años por el veto realizado por Estados Unidos a su tecnología, alegando motivos de ciberseguridad. De hecho, en una carta enviada a principios de este año a sus empleados, el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, vaticinaba que la compañía iba a experimentar una caída de ingresos cercana al 29% en 2021, debida, fundamentalmente a las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos, que empezaron en 2019, a una cuota de consumo más débil debido a la crisis de la COVID-19 y a la escasez de semiconductores en todo el mundo. 

 

Más de dos décadas de la compañía en España

Huawei aterrizó hace más de dos décadas en España, donde inauguró el pasado mes de octubre un hub tecnológico europeo ubicado en Madrid que da soporte técnico a las empresas de telecomunicaciones en 10 países del continente (Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España). 

La compañía tiene una plantilla de algo más de 900 empleados y su beneficio bruto de explotación (ebitda) en España ascendió a 31 millones de euros.

 



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research