Transformación Digital
Huawei

Huawei inaugura en Madrid su nuevo centro tecnológico europeo

El 'hub' echa a rodar con 160 empleados y con el objetivo de dar soporte técnico a las empresas de telecomunicaciones en 10 países del continente.

Hub tecnológico Huawei
Li Peng, presidente de Huawei Europa; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Eric Li, CEO de Huawei en España.

Dos décadas después de su llegada a España, Huawei ha inaugurado su hub tecnológico europeo en Madrid (Regional Service Center) para dar soporte técnico a las empresas de telecomunicaciones en 10 países del continente (Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España). El espacio tendrá una fuerza laboral de 160 empleados y tratará de dar soluciones basadas en automatización e implementar nuevas funcionalidades para la evolución de la red inalámbrica y de transporte. Durante el acto de presentación, el presidente de la compañía en el Viejo Continente, Li Peng, ha destacado la fuerza de Huawei en Europa, con más de 10.000 trabajadores y su importancia como “uno de los mercados más estratégicos para nosotros. Queremos ser líderes en infraestructura ICT y traer la digitalización a toda la sociedad. Hemos elegido Madrid porque en estos 20 años ha sido un escenario transparente y justo en sus políticas industriales”.

Asimismo, el directivo ha señalado que en 2020, la inversión en I+D de Huawei ha ascendido a 20.000 millones de dólares, lo que supone un 15% de sus ingresos. “Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D dentro de la Unión Europea (UE)”. Por su parte, Eric Li, máximo dirigente de Huawei en España, ha afirmado que el nuevo hubmedirá también la capacidad de innovación de España, y en concreto de Madrid, un caladero de talento al que queremos seguir dando soporte”. Además, desde la compañía han hecho referencia a la importancia de la ciberseguridad, uno de los puntales en los que más esfuerzos está gastando la compañía debido a los problemas que ha tenido con las administraciones públicas estadounidenses, desde el punto de vista del trabajo en estándares con el resto de la industria y del cumplimiento de legislaciones como GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

Al acto ha asistido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien no ha dudado en afirmar que “Madrid se ha convertido en el centro tecnológico de referencia en el sur de Europa. El hecho de que Huawei nos haya elegido es una señal más de que nuestras políticas funcionan”. Asimismo, Ayuso cree que “la innovación es fundamental para un crecimiento económico robusto y sostenido en el tiempo”. “Somos la región mejor digitalizada de Europa y con las mejores infraestructuras de telecomunicaciones. La digitalización nos exige adaptarnos a este entorno con el compromiso de convertirnos en el nodo de la economía digital del continente”.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: