Negocio | Noticias | 23 ENE 2019

Huawei: "No somos una amenaza para la seguridad global"

Tags: 5G Huawei
El presidente de Huawei, Liang Hua, ha advertido durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos que Huawei podría retirarse de las alianzas en países hostiles mientras busca contrarrestar las preocupaciones de seguridad en Occidente por su tecnología 5G.
Bandera de China
Andrea Benito

Liang dijo a los periodistas en el Foro Económico Mundial en Davos que Huawei sigue las leyes de los países donde opera. Si se lo solicitaban, estaba listo para recibir a los funcionarios extranjeros y permitirles ver sus instalaciones y procesos de negocios, dijo.

"No representamos una amenaza para una futura sociedad digital", añadió. "Estados Unidos no presentó ninguna evidencia para justificar su afirmación de que el equipo de Huawei colabore con el gobierno chino. Pero si Huawei se excluye de ciertos mercados y los clientes comienzan a rechazarlo, transferiremos las asociaciones tecnológicas a los países en los que somos bienvenidos y donde podemos tener una colaboración".

La Universidad de Oxford, por ejemplo, decidió renunciar a nuevos fondos para contratos de investigación o donaciones de Huawei.  “Nos centraremos no solo en los países, sino también en los clientes que nos reciben. Porque en última instancia los clientes tienen la opción de tomar decisiones ", dijo. “Centraremos nuestros esfuerzos en los clientes que nos eligen ".

Caso Huawei

Cabe recordar que ayer Estados Unidos informó al Gobierno canadiense su deseo de proceder con la solicitud formal de extradición de Meng Wanzhou, hija del dueño de Huawei, quien fue arrestada en Vancouver el pasado 1 de diciembre.

El arrestro puso más leña al fuego en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. y complicó aún más la situación de la empresa china, cuya tecnología para 5G ha sido vetada en varios países como Australia, Nueva Zelanda o Japón. De hecho, esta semana saltó la noticia de que Alemania se está planteando seguir a estos países y vetar a la multinacional asiática.

El CEO de Huawei Ren Zhengfei, entre tanta polémica, dió también su opinión sobre el asunto la semana pasada: "No hay leyes que requieran que una compañía en China instale puertas traseras obligatorias. Nunca dañaría personalmente a mis clientes ni a mí mismo, y mi empresa no respondería a tales solicitudes".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios