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Huawei supera los 28.336 millones de dólares en el primer semestre de 2015

La compañía publica los primeros datos sobre sus resultados en los seis primeros meses de 2015, destacando su crecimiento estable en las tres unidades de negocio.

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A espera de ser auditados, ya se tienen los primeros resultados del primer semestre de 2015 de Huawei. La compañía acaba de hacer públicos que los ingresos por ventas han llegado a los 175.900 millones de yuanes (28.336 millones de dólares) en estos seis primeros meses del año. Esto significa un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del 2014 (y siendo el margen operativo de la compañía del 18%).

"Durante el primer semestre de 2015, hemos conseguido un crecimiento estable en las tres unidades de negocio. Gracias a la aplicación extensiva, dentro y fuera de China, de nuestras soluciones de cloud computing, almacenamiento, redes ágiles, así como de otros productos en el área de las smart cities, las finanzas, la educación y el mercado de los proveedores de servicios de Internet, el crecimiento de nuestra unidad de negocio de Enterprise ha comenzado a repuntar en el primer semestre de este año”, ha comentado Meng Wanzhou, Directora Financiera de Huawei.

En lo que respecta al área de Consumo, los productos de alta calidad de Huawei, según Meng, han sido muy bien acogidos por los consumidores, ayudando al establecimiento y fortalecimiento de la imagen de marca en la gama media y alta. "Tanto los smartphones de gama media y alta de Huawei, especialmente los modelos Mate7 y P8, como los teléfonos de la marca Honor han experimentado un sólido avance, ayudándonos a garantizar la calidad y el crecimiento sostenido de la unidad de negocio de Consumo”, ha explicado la directiva.

En lo relativo al área de Carrier, Huawei ha seguido afianzando sus posición de liderazgo y aumentando su inversión de cara al futuro, según la Meng. En este sentido, ha liderado el desarrollo de tecnologías de redes de última generación y ha dirigido la transformación de la arquitectura de red y los modelos operativos con su estrategia "SoftCom", centrada en la tecnología definida por software. “La inversión se ha centrado en el despliegue de la red 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos global ha impulsado la inversión en la expansión de la capacidad de la red, al tiempo que la transformación digital de los operadores ha promovido la inversión en la industria TIC. Estos factores han ayudado a mantener un crecimiento constante en nuestra unidad de negocio de Carrier”, ha añadido.

De cara al futuro, Huawei se esfuerza por convertirse en un líder mundial en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De manera conjunta con sus clientes y socios, la compañía se compromete a promover la innovación y la transformación de la industria, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, y construyendo un mundo mejor conectado, con sus innovadores productos, servicios y soluciones TIC.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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