Negocio | Noticias | 24 ABR 2018

Huawei y Grupo PSA muestran su primer coche conectado

La compañía china ha aprovechado la celebración de la feria sectorial Hannover Messe para hacer tres anuncios relacionados con sectores de automoción, IoT y producción industrial.
huawei coche
Nerea Bilbao (Hannover)

Huawei ha mostrado el primer coche conectado de la mano del grupo PSA. La alianza de la compañía china con el Grupo galo fue anunciada el pasado mes de noviembre y ha sido en la feria sobre industria 4.0 Hannover Messe, donde se ha mostrado el vehículo por primera vez.

El DS 7 Crossback es el primer coche que integra la plataforma modular de coches conectados (CVMP, por sus siglas en inglés) del Grupo PSA. Los usuarios pueden acceder a servicios como navegación, reconocimiento de voz y un portal de servicios a través de la pantalla interior del coche. Es posible también acceder al estado de mantenimiento del coche, al historial de trayectos y a estilos de conducción desde el smartphone, tal y como han mostrado sus responsables a ComputerWorld.

Huawei está presente en el coche a través de su plataforma de IoT OceanConnect, y en concreto de su solución para vehículos conectados. La compañía ha dicho que las interacciones entre el coche y la nube son seguras, ya que los datos están cifrados. Para la compañía china el éxito de la transformación digital de los fabricantes de coches depende de la construcción de una plataforma cloud digital.

"Los fabricantes de coches, los desarrolladores de ecosistemas y los partners de aplicaciones industriales están juntos para vender productos y servicios en diferentes países y ofrecer servicios personalizados a usuarios y propietarios de coches”, ha dicho Leon He, responsable de la Unidad Automotive Industria en Huawei Enterprise Business Group.

El coche se ha lanzado ya en China. Los servicios de Huawei se utilizarán en todos los vehículos conectados del Grupo que se lanzarán por todo el globo. ¿Es el mercado estadounidense un obstáculo en los planes de lanzamiento? “No vemos ningún problema en lanzar la plataforma en Estados Unidos”, ha dicho Jean Leflour, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Estrategia de Servicios de Arquitectura en el Grupo PSA durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del coche.

Más alianzas

La compañía china ha aprovechado su presencia en la feria alemana para hacer más anuncios, todos basados en alianzas con terceros. Así, y de la mano de Telefónica Alemania, ha presentado un proyecto basado en NB-IoT para el aeropuerto de Munichque ayudará a mejorar y agilizar los procesos propios de un aeropuerto.

También ha anunciado la puesta en marcha de una serie de pruebas de concepto en el segmento de producción inteligente gracias a la asociación con diferentes socios como Schneider Electric y el consorcio ECC, entre otros.



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