Software

IBM atesora más de 14.000 clientes de software en España

IBM celebró ayer su jornada START015 en la que mostró las capacidades de su amplio porfolio de software para las áreas de seguridad, cloud, social, movilidad, analítica y soluciones inteligentes. La compañía se rodeó de clientes como El Corte Inglés, CaixaBank, RedSys y Casa del Libro, que contaron su caso de éxito y visión de la tecnología actual ante una audiencia de 2.350 personas.

IBM Start015
IBM START015

Por quinto año consecutivo, IBM celebró su cumbre de software, denominada START015, esta vez en el Palacio de los Deportes de Madrid. Durante la jornada, con el alpinista Jesús Calleja entre sus ponentes, se puso especial énfasis en la innovación; en los retos que las empresas deben afrontar ante la perspectiva de un nuevo cliente más social y exigente, que ha cambiado su forma de consumo; en las oportunidades que, a su vez, dichos desafíos ofrecen a las compañías; y en la tecnología que hace posible superar unos y descubrir los otros, tal y como enfatizó en su intervención Diego Segre, vicepresidente de software de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.
 

Por el escenario del START015 pasaron también Carles Solé, director de Seguridad Informática de CaixaBank, que reflexionó sobre la criticidad de la seguridad en las entidades financieras; Xavier Solá, director general de Casadellibro.com, para detallar la evolución de la compañía de una librería tradicional a una entidad 2.0; Juan Andrés Pro Dios, director de Sistemas de Información del Grupo El Corte Inglés, quien habló del proyecto NETO, la red de comunicación interna adoptada por la entidad y basada en el software de IBM; y Jesús Verde, presidente y director general de RedSys, que describió cómo obtener el mayor rendimiento posible de los datos y el análisis de la información.
 

Ya en rueda de prensa, Marta Martínez, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, repasó algunos hitos de la compañía, como el crecimiento a nivel global de más del 100% en el área de los sistemas de interrelación, aquellos bajo el paraguas de las tecnologías de movilidad y social; o las más de 3.000 patentes que poseen en seguridad. Asimismo, destacó el valor de los más recientes acuerdos de IBM con empresas como Apple, SAP, Microsoft y Twitter, y las referencias españolas en torno a Watson: CaixaBank, como primer proyecto, y Repsol, con quien han firmado un acuerdo de colaboración. En España, un total de 14.000 empresas utilizan el software de IBM.
 

Diego Segre destacó la llegada de nuevas soluciones, como la recientemente anunciada Verse, y el ecosistema de partners de IBM (está formado por más de 400 compañías que han desarrollado 120 soluciones tecnológicas). De forma especial, resaltó las soluciones de los 40 socios de negocio presentes en la zona de exposición del START015, dotada de más de 3.000 metros cuadrados divididos en seis áreas temáticas. En dicha zona, pudieron verse desde la analítica aplicada a la escudería de Fórmula 1 Red Bull a soluciones para la optimización de la experiencia de cliente como la desarrollada por LuceCEM en torno a la solución IBM Tealeaf para Casadellibro.com, entre otras muchas. 
 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: