Sostenibilidad

IBM compra Envizi, un software para mejorar la sostenibilidad en las operaciones corporativas

El Gigante Azul ofrecerá a sus clientes una herramienta que ya utiliza para sus propios objetivos medioambientales internos.

Sostenibilidad

La presión que ejercen los organismos reguladores, inversores y consumidores para que las empresas minimicen su impacto medioambiental, ha sido una de las claves por las que IBM ha adquirido Envizi, un proveedor de software de análisis y datos impulsado por inteligencia artificial para este tipo de gestiones, por una cantidad no determinada. El Gigante Azul tratará, con el movimiento, de ayudar a las organizaciones a crear operaciones y cadenas de suministro más sostenibles.

De hecho, tal y como anuncia la compañía, ya está utilizando la herramienta para optimizar sus propios objetivos internos en materia de adquisición de electricidad renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Según la consultora Forrester, la responsabilidad civil corporativa y los riesgos de sostenibilidad ambiental suponen ya la tercera preocupación más importante para las organizaciones. “Sin embargo, los datos que necesitan para entender y reportar en las distintas iniciativas siguen estando muy fragmentados y son de difícil acceso para todas las partes interesadas”, puntualiza la multinacional.

Envizi automatiza la recopilación y consolidación de más de 500 tipos de datos y es compatible con las principales soluciones tecnológicas de informes de sostenibilidad. Ahora, añaden desde IBM, las empresas podrán automatizar la respuesta generada entre sus estrategias corporativas de medio ambiente y los resultados operativos que se utilizan en las operaciones diarias.

Para Kareem Yusug, director general de IBM AI Apllications, “las organizaciones necesitan la capacidad de transformar los datos en conocimientos predictivos que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes y procesables cada día. El software de Envizi proporciona una fuente única confiable para analizar y comprender los datos de emisiones en sus operaciones comerciales y acelera drásticamente el creciente arsenal de tecnologías de IA de IBM para crear cadenas de suministro más sostenibles”.



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