Negocio | Noticias | 19 NOV 2020

IBM intensifica el foco en nube híbrida e IA con la compra de Instana

El Gigante Azul anuncia un acuerdo definitivo para adquirir esta compañía con sede en Chicago y un centro de desarrollo en Alemania que permite monitorizar con ayuda de la inteligencia artificial el rendimiento de las aplicaciones en entornos de 'cloud' híbrida.
IBM - Edificio
Redacción

IBM ha anunciado su cuarta compra de 2020: la adquisición de Instana, compañía dedicada a la monitorización del rendimiento de aplicaciones. La operación, cuyo montante económico no ha sido desvelado, se cerrará previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2021

Con sede en Chicago y un centro de desarrollo en Alemania, el software de Instana permite a las empresas gestionar el rendimiento de aplicaciones complejas y modernas nativas de cloud independientemente de dónde residen: dispositivos móviles, nubes públicas y privadas e incluso en sus propias instalaciones (lo que incluye los sistemas Z de IBM y a través de Kubernetes).

Su uso, aseveran desde IBM, proporciona al personal de TI de las organizaciones información que indica cómo prevenir y remediar mejor los problemas tecnológicos que pueden dañar el negocio o reducir la satisfacción del cliente, como, por ejemplo, unos tiempos de respuesta lentos, servicios que no funcionan o caídas en la infraestructura. Gracias al empleo de esta tecnología los administradores pueden centrarse en un trabajo de más valor, en lugar de estar monitorizando de forma manual estos aspectos.

Integración en el Big Blue

Una vez que se cierre la adquisición, la tecnología de Instana se incorporará a las carteras de cloud híbrida e inteligencia artificial de IBM, dos mercados crecientes para el Gigante Azul y donde éste ha puesto el foco de cara a los próximos años (además de en la informática cuántica). Precisamente para acometer este objetivo la multinacional anunciaba recientemente un spin-off de su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada (perteneciente a la división de Servicios Tecnológicos Globales) que se convertirá en una empresa independiente y cotizará en bolsa a finales de 2021. 

 

Cómo funciona Instana

Desde la compañía adquirida defienden que su plataforma descubre y mapea los servicios y la infraestructura, así como sus interdependencias. Ingiere métricas de observabilidad, rastrea cada solicitud, perfila el proceso y actualiza los mapas de dependencia de la aplicación en tiempo real para ofrecer a los clientes el contexto y la información necesaria para optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

Watson AIOps, una aplicación de IBM que utiliza la IA para automatizar la forma en que las empresas detectan, diagnostican y responden a las anomalías informáticas en tiempo real, será la solución que más utilice la tecnología de Instana. Watson AIOps trabaja agrupando las anomalías de registro y las alertas basadas en el razonamiento espacial y temporal, así como en la similitud con situaciones pasadas y utiliza la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de IBM.

“Nuestros clientes se enfrentan hoy en día a la gestión de un complejo panorama tecnológico lleno de aplicaciones y datos de misión crítica que se ejecutan a través de una variedad de entornos de nubes híbridas (desde nubes públicas, privadas y en sus instalaciones)”, según Rob Thomas, vicepresidente senior de cloud y plataforma de datos de IBM. “La adquisición de Instana por parte de IBM es otro paso importante que estamos dando para proporcionar a las empresas la cartera más completa de soluciones automatizadas de IA para afrontar este enorme reto y ayudar a prevenir incidentes informáticos imprevistos que pueden costar a una empresa la pérdida de ingresos y de reputación”.

Otra destacada compra que IBM ha realizado este año es la de la empresa brasileña WGD Automation, proveedora de software especializada en tecnología RPA (automatización de procesos robóticos).

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios