Negocio | Noticias | 27 FEB 2015

IBM invertirá 4000 millones de dólares en cloud, analítica y movilidad

Durante 2014 compañía amplió su negocio de tecnología cloud un 60% , y nombró a un nuevo jefe de esta unidad.
IBM partnerworld Hennessy
Katherine Noyes, IDG News Service

La compañía ha anunciado que dedicará a tecnologías cloud, de analítica y movilidad 4000 millones de dólares a lo largo de 2015, para adaptarse al cambiante mundo tecnológico. A cambio, la compañía espera unos ingresos de 40000 millones de doláres en estas áreas, junto a las dedicadas a la seguridad y redes sociales, en 2018.

 

Esta nueva inversión podría hacer crecer a IBM. Sus ventas han disminuido a cerca de 93000 millones de dólares el año pasado, mientras que el 2013 fueron de 98000 millones de dólares, debido a la bajada de algunos de los negocios tradicionales de la compañía y a la venta de dos divisiones de hardware a Lenovo y GlobalFoundries.

 

Aunque la nube traiga nueva flexibilidad y oportunidades a los clientes, también es un desafío considerable para los proveedores de tecnología cuyos ingresos principales residen en otro lugar. En el caso de IBM, ha ampliado su negocio de tecnología cloud un 60% el año pasado, en 7000 millones de dólares. Además, ha nombrado a un nuevo jefe de su unidad cloud y han anunciado que sus esfuerzos en movilidad, cloud y analytics se convertirán en un 40% de los ingresos de la compañía en pocos años.

 

El pasado año, las ventas relacionadas con las nuevas tendencias como son el cloud, analytics, movilidad, social y seguridad, crecieron un 16% hasta los 25000 millones de dólares, siendo un 27% de la facturación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios