Internet
Big Data
Internet de las Cosas
Dispositivos

IBM invierte 3000 millones de dólares en una nueva unidad de negocio de Internet de las Cosas

La IBM IoT Cloud Open Platform podrá gestionar y analizar los datos de Internet de las Cosas para las empresas. La nueva unidad estará dirigida por Pat Toole, hasta ahora a General Manager de IBM System z.

Internet-teclado-uso de la red

En un intento de hacerse con una porción mayor del mercado de Internet de las Cosas, IBM va a invertir durante los próximos cuatro años hasta 3000 millones de dólares en una nueva unidad de negocio para proveer de sistemas y servicios de internet de las cosas (IoT) a las empresas. “Sólo es el principio de una fantástica revolución. Si pensamos que ahora estamos haciendo frente a gran cantidad de datos, aún no hemos visto nada”, ha dicho Erick Brethenoux, director de IBM Analytics.

 

IBM también va a crear un nuevo servicio cloud, la IBM IoT Cloud Open Platform, para ayudar a las empresas a construir sus propios sistemas impulsados por datos, según ha comentado Brethenoux. Con el tiempo también desarrollará paquetes especilizados para campos específicos como la industria aseguradora.

 

IBM ofrecerá también una sección especializada del servicio de la plataforma Bluemix, que se llamará Bluemix IoT Zone, donde los desarrolladores podrán crear lógica de negocio especializada para gestionar y analizar los flujos de datos proporcionados por los dispositivos y sensores de Internet de las Cosas.


También trabajará con compañías colaboradoras de distintos sectores industriales para alinear distintos aspectos de internet de las cosas, desde los equipos a los datos. Ha firmado acuerdos con AT&T, la compañía de chips ARM y la empresa de semiconductores Semtech. Otro partner es Weather Company, que le proporcionará gran cantidad de datos de tipo meteorológico que pueden ser utilizados por otros sistemas. Los sistemas de mantenimiento predictivo podrán utilizar los datos meteorológicos para determinar cuando hay que realizar el mantenimiento de equipos, por ejemplo.

En 2021, habrá instalados más de 28.000 millones de dispositivos de Internet de las Cosas, según estimaciones de IDC. General Electric estima que los sistemas de Internet de las Cosas añadirán hasta 15 billones de dólares al PIB mundial en los próximos 20 años.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research