Negocio | Noticias | 01 JUL 2019

IBM recibe la aprobación de la UE para la adquisición de Red Hat

El gigante estadounidense de la tecnología IBM ha recibido la aprobación incondicional de la Unión Europea para la adquisición de Red Hat, informa Reuters.
IBM - edificio
Redacción

El gigante azul compró Red Hat en octubre del año por el precio de 34.000 millones de dólares. Con la adquisición, IBM quiere ampliar sus ofertas de software basadas en suscripciones para compensar las bajas ventas de software y la disminución de la demanda de servidores de mainframe

La aprobación de la Unión Europea sigue a la de los Estados Unidos en mayo. Los Estados Unidos tampoco hicieron más demandas sobre la adquisición. Los accionistas de Red Hat ya aprobaron los planes en enero .

IBM ha estado luchando durante algún tiempo con menores ventas debido a la demanda estancada de sus productos heredados. Por esa razón, la compañía ha invertido mucho en su departamento de nube en los últimos años. El gigante azul espera que la adquisición de Red Hat ofrezca una solución. La adquisición garantiza, entre otras cosas, que la compañía se haga con la distribución de Red Hat para Linux, que es utilizada por muchas empresas.

Red Hat también tiene productos con posibilidades para entornos híbridos y de múltiples nubes. Además, después de la adquisición, IBM puede agregar la popular plataforma Ansible para la automatización de la administración de aplicaciones a su cartera. Los productos de Red Hat están disponibles bajo una licencia de código abierto. .

De acuerdo con el CEO Jim Whitehurst, la adquisición por parte de IBM es la mejor opción para que Red Hat continúe creciendo y aporte más al negocio en código abierto. Después de la adquisición, Red Hat tendrá acceso a más recursos de escala, dinero y otros para expandirse en el mercado empresarial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios