Negocio | Noticias | 30 SEP 2014

IBM y Lenovo cierran la compra de la unidad de servidores x86

La transición se iniciará el 1 de octubre de 2014 en la mayoría de los mercados principales. Se espera que la transacción se complete en la mayoría de países restantes más adelante este año, y los pocos países pendientes a principios de 2015.
dinero cajero
ComputerWorld

Todo esta listo ya para que se haga efectiva la compra que fue anunciada en enero. Ambas compañías esperan que el cierre de la operación se haga efectivo el 1 de octubre de 2014, lo que colocará a Lenovo en el tercer lugar del mercado global de servidores x86, que actualmente mueve 42.300 millones de dólares.

 

“Con el cierre de la adquisición de x86, Lenovo incorpora una unidad de negocio de gran calidad, que amplía nuestras capacidades en los segmentos de hardware y dispositivos para empresas, pasando directamente a ocupar un tercer puesto consolidado en el mercado global de servidores”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

 

Lenovo integrará en su oferta los System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flexbasados en x86, los servidores y el software asociado a NeXtScale e iDataPlex, las redes para servidores blade y las operaciones de mantenimiento. IBM conservará sus mainframes System z, los sistemas Power Systems, los sistemas de almacenamiento, los servidores Flex basados en Power, PureApplication y PureData.

 

El acuerdo viene a consolidar una historia de colaboración que arrancó en 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluía la línea ThinkPad. La adquisición todavía en trámite del negocio Motorola Mobility de Google por parte de Lenovo, le convertirá en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, reforzando aún más su posición entre los tres primeros fabricantes de dispositivos inteligentes conectados: PCs, tabletas y smartphones.

 

Como se explicó en el momento del anuncio de la adquisición el pasado mes de enero, Lenovo e IBM han firmado además una alianza estratégica según la cual Lenovo funcionará como OEM y se encargará de la fabricación y distribución de determinados productos de almacenamiento y software de IBM, incluyendo IBM Storwize, LTO (Linear Tape Open), IBM Flash y componentes de software, como las soluciones de Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing.

 

Lenovo ha comprado intacta la unidad de negocio de los servidores x86 de IBM y se ha comprometido a seguir con el plan de producto, incluyendo los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86, a la vez que continuará impulsando la innovación en cada uno de ellos. IBM seguirá encargada del mantenimiento en nombre de Lenovo durante un largo periodo de tiempo.


El equipo global de servidores x86 de IBM se incorporará a la división Enterprise Business Group de Lenovo. Adalio Sánchez que ha liderado la unidad de servidores x86 en IBM, se incorpora a Lenovo como vicepresidente senior de Enterprise Systems, reportando directamente a Gerry Smith.

 

La transición se iniciará el miércoles 1 de octubre de 2014 en la mayoría de los mercados principales. Se espera que la transacción se complete en la mayoría de países restantes más adelante este año, y los pocos países pendientes a principios de 2015.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios