Adquisiciones
IDC
IDG Communications

IDC compra Metri

La firma de análisis del grupo IDG adquiere esta compañía independiente radicada en Países Bajos, especializada en realizar benchmarking de TI, contratación y medición del rendimiento, para ampliar sus capacidades de asesoramiento en contratación de TI.

También te puede interesar:
idc metri

“Ampliar la base de clientes compradores de TI y ofrecerles datos y conocimientos adicionales que les ayudarán a planificar, ejecutar y optimizar sus iniciativas empresariales a medida que construyen la empresa del futuro”. Este es, según Mohamad Ali, CEO del grupo IDG, la empresa matriz de la firma de análisis IDC, el objetivo de la compra de Metri por parte de esta última. Una operación con la que, en definitiva, IDC aspira a mejorar de forma significativa las capacidades que ya tiene en asesoramiento en materia de contratación de TI.

Gracias a este movimiento, añade Ali, “los líderes empresariales podrán ahora acceder a una fuente completa de inteligencia de planificación de TI que les ayudará a impulsar una innovación más rápida y a ahorrar en inversiones de TI”. 

Metri es una compañía independiente creada en 2003 en Países Bajos por el exdirectivo de Gartner Bart de Ruijter. Está especializada en realizar benchmarking de TI, contratación y medición del rendimiento; como lo describe su propio fundador, “en ayudar a las empresas con información basada en hechos a que obtengan el mejor rendimiento de cada euro invertido en TI”.

Respecto a la compra, el propio De Ruijter afirma: “Al unirse a IDC, Metri es capaz de ampliar la huella internacional de nuestras capacidades únicas de benchmarking y sourcing independientes. La adquisición es una confirmación de la forma en la que las comunidades de usuarios finales y proveedores valoran a Metri por nuestros servicios de asesoramiento basados en hechos. Estamos muy orgullosos de formar parte de la familia IDC y esperamos aportar esta amplitud y profundidad al mercado”.

Dentro ya de IDC, De Ruijter reportará directamente a Meredith Whalen, directora de investigación de IDC en todo el mundo.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital