Canal
IDC
Ventas

IDC constata que el mercado de monitores se contrae

Es la primera vez que ocurre desde el inicio del COVID-19, según constata la consultora.

monitores porche

Mientras que muchos países, especialmente en las economías emergentes de Asia/Pacífico, siguieron mostrando una sólida demanda y cumplieron con los pedidos pendientes, los mercados clave de América del Norte y Europa Occidental experimentaron considerables contracciones, principalmente debido a un cierto grado de reducción de la demanda de los consumidores. Como resultado, los envíos del tercer trimestre superaron ligeramente los 34,8 millones de unidades, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, aunque mejoró en algunos aspectos, persistieron los problemas de suministro y logística de los trimestres anteriores, lo que dificultó aún más un mercado que ya se enfrentaba a un aumento de los precios debido a la presión de los costes.

 

Ranking de fabricantes

Y es que, a medida que un mayor número de trabajadores vuelve a la oficina en todo el mundo, la demanda comercial ha ayudado a recuperar parte de la pérdida de volumen por el descenso de las compras de los consumidores. En consecuencia, los proveedores con mayor peso comercial, como Dell y Lenovo, mantuvieron cifras positivas. Sin embargo, las limitaciones de suministro y las prioridades de gasto también influyeron, haciendo que los envíos totales de monitores comerciales descendieran un 2% interanual. Los proveedores centrados en el consumidor sufrieron aún más, ya que el mercado total de monitores de consumo se redujo más de un 12% de un año a otro.

Es más: a medida que se enfría la demanda, IDC espera una mayor estabilización de los precios de los componentes de los monitores y una ralentización de los envíos para el resto del año. No obstante, los resultados de la primera mitad del año llevarán a 2021 a un crecimiento de los envíos del 4,6% con respecto a 2020, con un volumen que alcanzará los 143 millones de unidades, un nivel no visto desde 2012.

En este sentido, IDC pronostica que 2022 será un año de retroceso, con unidades que se espera que se reduzcan un poco más del 2% en comparación con 2021, seguido de una situación casi plana a medida que el mercado vuelve a una dinámica impulsada por la sustitución.

"Esperamos que el mercado alcance un volumen máximo al terminar 2021 con los niveles de envío más altos desde 2012", ha declarado Jay Chou, director de investigación del Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. "Incluso cuando las cosas se asientan de nuevo, todavía vemos áreas de oportunidad en los próximos años. Los segmentos comerciales volverán a ser el principal motor de este espacio, pero los consumidores también renovarán una base instalada mucho mayor, que se expandió durante estos tiempos difíciles. Creemos que los cambios provocados por la permanencia del trabajo híbrido y el aprendizaje flexible permitirán un ritmo de actualización más rápido en todos los segmentos de usuarios".



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: