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IDG Communications compra LeadSift

La compañía canadiense, creadora de una plataforma de inteligencia de marketing y ventas de origen, es la tercera adquisición que realiza el grupo de medios de comunicación, datos y servicios de marketing tecnológicos en los últimos 18 meses.

Acuerdo
Scott Graham (Unsplash)

Después de adquirir la plataforma de ABM Triblio y la solución de datos e inteligencia de marketing KickFire, ambas ya integradas en el conjunto de datos de IDG y en sus sites de la marca editorial, el grupo de medios de comunicación, datos y servicios de marketing tecnológicos acaba de anunciar una nueva adquisición, la de LeadSift, la empresa impulsora de la plataforma homónima de inteligencia de marketing y ventas de origen.

La intención del grupo IDG con esta última compra es brindar a los vendedores de tecnología que buscan identificar clientes potenciales adecuados para escalar sus ingresos otro nivel de datos de intención y que sean susceptibles de ser procesados .

La canadiense LeadSift utiliza tecnologías propias de inteligencia artificial y minería de datos para extraer información que los vendedores B2B puedan procesar a partir de millones de puntos de datos en la web. Sus algoritmos, que se entregan como un resumen diario de datos, descubren clientes potenciales relevantes que demuestran intención de compra, lo que permite a los profesionales del marketing B2B elaborar los mensajes adecuados para el alcance y el seguimiento de las ventas, lo que da lugar a nuevas y sólidas oportunidades de negocio.

Como explica Sreejata Chatterjee, cofundadora de LeadSift, “el proceso de compra de tecnología B2B es extremadamente complejo e involucra a múltiples partes que toman decisiones. Tener una visión de esas señales de intención a nivel de contacto proporciona una enorme ventaja competitiva y dirige al equipo de ventas a comprometerse con los compradores adecuados en el momento preciso". Por su parte, Tapajyoti Das, director general y cofundador de LeadSift, añade: "Estamos encantados de unirnos al equipo de IDG e incorporar nuestra inteligencia de intención a su conjunto de datos propios, para ofrecer la solución de datos de intención más comprensible a sus clientes de marketing tecnológico”.

Desde IDG Communications, Kumaran Ramanathan, presidente del grupo, recuerda que "las expectativas de los profesionales del marketing tecnológico nunca han sido tan altas, ya que el panorama tecnológico sigue siendo más competitivo. Al posicionar a IDG en la intersección de los medios de comunicación y ‘MarTech’, ayudamos a los vendedores B2B a navegar por el viaje del cliente a través de un ecosistema dinámico aprovechando conjuntos de datos inigualables". Ramanathan señala, además, que la tecnología de LeadSift “mejora aún más nuestros datos de intención únicos que impulsan el ROI para nuestros clientes”.

 

Tercera operación de compra en 18 meses

La de LeadSift es la tercera adquisición que realiza el grupo IDG en los últimos 18 meses; una operación que demuestra el compromiso de esta con la creación de las mejores soluciones de marketing basadas en datos que permiten a los profesionales del marketing B2B atraer a las audiencias y clientes potenciales deseados. 

El grupo IDG ha sido adquirido recientemente por 1.300 millones de dólares por el fondo de inversión Blackstone. Hasta ahora, la matriz de la empresa editora de ComputerWorld, CSO, DealerWorld o PCWorld, entre otras cabeceras del sector TIC, y de la firma de análisis IDC era propiedad del grupo chino Oceanwide Holdings Group.

Fundada en 1964 por el visionario estadounidense Pat McGovern, IDG conforman un mercado de 5.000 millones de dólares para los sectores de tecnologías de la información, telecomunicaciones y usuarios finales.

 
 


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