Adquisiciones
IDG Communications
Marketing

IDG Communications compra Triblio

Con esta operación la multinacional dotará a los equipos de marketing del mercado B2B del ámbito tecnológico de un potencial, alcance y valor hasta ahora impensable. La compra acelera la transformación de IDG en una compañía a caballo entre los medios de comunicación, el marketing y la tecnología.

idg triblio

IDG Communications acaba de anunciar la compra de Triblio en un movimiento con el que acelerará el uso de las plataformas tecnológicas de marketing altamente informatizadas. La combinación de los activos de ambas empresas impulsará una nueva era que aúna el marketing basado en cuentas (ABM), el contenido premium y los datos de primera mano con el fin de ofrecer a sus clientes, los directivos y equipos de marketing del ámbito tecnológico corporativo, un potencial, alcance y valor sin precedentes.

Gracias a la suma del potencial de ambas empresas las organizaciones de marketing podrán generar campañas innovadoras, ofrecer contenidos muy relevantes, obtener un profundo conocimiento del comportamiento del comprador y establecer un punto de referencia para la intención de compra.

El marketing basado en cuentas se está disparando a medida que las compañías buscan formas de impactar directamente en los ingresos a través de campañas en todos los canales y activar las ventas mediante conocimientos que se pueden procesar. La tecnología de Triblio, con sede en Reston (Virginia, Estados Unidos), sustentará nuevas herramientas y servicios de IDG que ayudarán a los profesionales del marketing a orquestar las actividades de ventas y marketing y a saber con un solo vistazo cómo aportan valor a las cuentas los diversos programas.

 

Una plataforma de extremo a extremo para encontrar y captar clientes

Como indica Mohamad Ali, CEO de IDG, “los medios de comunicación, los datos de primera mano y el alcance global de IDG, combinados con la tecnología de marketing basado en cuentas SaaS (ABM) de Triblio, la mejor de su categoría, ofrecen ahora a nuestros clientes una plataforma única de extremo a extremo para encontrar y sumar clientes”. Con esta adquisición, asegura el directivo, IDG ha creado “una de las plataformas más poderosas para que los directores y otros profesionales del mundo del marketing B2B involucren a los compradores adecuados en las cuentas idóneas, en el momento preciso y a través de los mejores canales”. 

Por su parte Andre Yee, fundador y director general de Triblio, recuerda que la plataforma ABM de la compañía es “la más completa del mercado en la actualidad” como lo demuestra el hecho de que impulse campañas basadas en cuentas para algunas de las marcas más notables del mundo. “Al unirnos a IDG, podremos extender el alcance de la solución Triblio a los mercados internacionales y apoyar mejor a nuestros clientes empresariales”, añade.

  

Un hito en la estrategia de IDG Communications

Mohamad Ali asevera que esta adquisición constituye un paso más por parte de IDG Communications en su proceso de convertirse en una empresa que opera a caballo de los medios de comunicación y la tecnología de marketing. “Cuando me uní a IDG, hace 11 meses, aseguré que íbamos a transformar la compañía en una empresa de tecnología, a través de IDG Communications, IDC e IDG Corporate. El anuncio de hoy es un hito importante en esa estrategia”.

Kumaran Ramanathan, presidente de IDG Communications, recuerda, además, que IDG no se ha caracterizado a lo largo de su historia (su origen se remonta a 1964) por ser una compañía intensiva en compras. “Por ello, este es un día trascendental para nosotros y de una emoción absoluta”. Y añade: “No sólo estamos encantados de acceder al galardonado software de Triblio, a su equipo, a sus clientes y a su canal de socios, sino que también lo vemos como una declaración de intenciones para el nuevo IDG. Cumplimos nuestro compromiso de crear una empresa que se sitúe en la intersección de los medios de comunicación, el marketing y la tecnología, y nos comprometemos a cumplir esta visión”.

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital