Negocio | Noticias | 06 AGO 2018

Iecisa, en el punto de mira de Kio Networks por 400 millones de euros

El Corte Inglés planea la venta de su división de informática al grupo mejicano para reducir su deuda.
el corte ingles
redacción
Una información publicada por El Confidencial hoy señala que El Corte Inglés estaría estudiando la venta de su división de TI con la finalidad de reducir la deuda a la mitad en tiempo récord para que el 'holding' tenga el sello de la solvencia del que a día de hoy no dispone. Según dicho comunicado, una de las primeras desinversiones sería la de Informática El Corte Inglés (IECI SA), valorada entre 380 y 400 millones. 
 
ComputerWorld se ha puesto en contacto tanto con Iecisa, cuyo portavoz ha declinado hacer declaraciones; como con la sede de Kio Netwoks en España, quienes han señado desconocer una más que posible maniobra de compra-venta que está tenidendo lugar estos días entre las dos corporaciones. 
 
Al parecer, la venta está siendo negociada con el grupo mexicano Sixsigma Network, propiedad de una de las mujeres más importantes de Latinoamérica y heredera de la cerveza Coronita. Esta firma está controlada por Kio Networks. Según han señalado fuentes próximas a las conversaciones, El Corte Inglés tiene un acuerdo preliminar con Sixsigma, controlada por Kio Networks, cuya mayor accionista es María Asunción Aramburuzabala, una de las mayores fortunas de México. 
 
Otras fuentes próximas a Iecisa han admitido las negociaciones con Kio Networks, que ha presentado la oferta al consejo de administración y será quien decida si la acepta o si pone en marcha una subasta competitiva por esta filial para obtener un mejor precio.
 
Kio Networks mantiene lazos de amistad con miembros de la cúpula de El Corte Inglés y la filial española de Kio, y comparten negocios conjuntos a través de la filial de IECI en aquel país.
 
Iecisa cuenta con una plantilla de 2.100 personas y filiales en, además de México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana. La compañía facturó cerca de 650 millones de euros en el ejercicio 2016-2017, año fiscal en el que obtuvo un beneficio de casi 10 millones, cinco menos que en el año anterior. Mariasun, como se la conoce en México, tiene una fortuna estimada de 6.000 millones de dólares. A través de su sociedad 'holding' invierte en los sectores de telecomunicaciones, internet, construcción, inmobiliario, hotelero e informático, entre otros. De sus posiciones en España se conoce la adquisición en 2014 de la sede de IBM, la multinacional estadounidense de la informática, por la que pagó 130 millones de euros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios