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IFS alcanza los 385 millones de euros en 2016

Los ingresos por licencia de la multinacional han aumentado un 23% en el cuarto trimestre y un 15% en el total acumulado del año, tras el ajuste de divisas

Alastair Sorbie, CEO de IFS
Alastair Sorbie, CEO de IFS

IFS afronta el año 2017 con gran optimismo dado que ha obtenido buenos resultados económicos y un gran crecimiento durante el año pasado. Sin ir más lejos, la compañía ha alcanzado los 385 millones de euros durante el 2016, aumentando un 8% sus ingresos.

A pesar de los desafíos a los que se enfrentan algunos sectores clave a los que se dirige y el periodo de gran turbulencia geopolítica, la multinacional  ha presentado también unos resultados muy positivos durante el cuarto trimestre. Los ingresos netos en este último trimestre de 2016 han sido de más de 111 millones de euros, un incremento del 7% con respecto a los 102 millones de euros del año anterior, ajuste de divisas incluido. Los ingresos por venta de licencias del trimestre han sido de 32 millones, un 23% más con respecto a los 26 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del año completo han alcanzado los 385 millones de euros, un aumento del 8% frente a los 357 millones de euros del año 2015.

Asimismo, ha habido durante el año pasado un rápido crecimiento en el interés por la oferta cloud de IFS, siendo un tercio de los acuerdos cerrados en las principales áreas geográficas durante el cuarto trimestre, soluciones en la nube. IFS también ha seguido expandiendo su ecosistema de partners y experimentando un número creciente de acuerdos generados por ellos.

Con estos sólidos resultados económicos, IFS afronta el año 2017 con gran optimismo. Además, tras un año de fuerte crecimiento, la compañía se muestra deseosa por seguir recogiendo beneficios de la elevada inversión realizada recientemente por el nuevo propietario, el grupo EQT.

Los efectos positivos de esta nueva propiedad ya se han hecho patentes. En 2016, IFS ha realizado su adquisición más grande hasta la fecha, comprando la compañía Mxi Technologies, proveedor de soluciones de software líder en el sector de la aviación, con base en Ottawa (Canadá) y que cuenta con 265 empleados. Se trata de una adquisición de gran importancia estratégica ya que incrementa la presencia de la compañía en el creciente mercado norteamericano. Algunos de los nuevos clientes conseguidos en 2016 han sido Bugaboo, Jotun, Pukka Herbs, Brugarolas, DanCake, y el Grupo Arania.



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