Negocio | Noticias | 25 ABR 2019

IFS aumenta un 67% sus ingresos por licencias y un 69% el EBITDA

La compañía global de aplicaciones empresariales con sede en Suecia cerró 2018 superando los 600 millones de euros en ingresos. El primer trimestre de 2019 ya ha alcanzado un aumento del 29%, lo que supone 154 millones de dólares.
CEO IFS
Redacción

"Nuestro foco en el cliente continúa impulsando los resultados financieros y superando una vez más y de forma contundente al mercado, alcanzando unas cifras que pueden hablar por si mismas. Como la compañía de ERP con mayor crecimiento, estamos bien posicionados para captar una mayor cuota de mercado en 2019 y en adelante", afirmó el CEO de IFS, Darren Roos. "Los proveedores de ERP tradicionales están extorsionando a sus clientes y, como vemos claramente en nuestros números, estos mismos clientes están eligiendo un proveedor que sabe centrarse en ellos. Los clientes ya no aceptan las auditorías anuales, los trucos de cumplimiento inventados o los ultimátums de actualización, que se han convertido en la nueva norma. Sencillamente, se están dando cuenta de que IFS es una mejor alternativa".

IFS cerró 2018 con unos ingresos netos de 606 millones de euros y un crecimiento del 23%. Los ingresos que ha obtenido la compañía de software de gestión de sus soluciones en la nube y SaaS crecieron más del 300%. Por su parte, los ingresos por licencias aumentaron un 22%, la facturación por mantenimiento un 13% y los ingresos por consultoría un 10%. Durante el primer trimestre de 2019 sus ingresos netos aumentaron un 29%, alcanzando los 154 millones de dólares, gracias a un notable crecimiento en los ingresos por licencias del 67%, impulsado principalmente por un flujo masivo de nuevos clientes en todo el mundo. 

El EBITDA creció casi un 70% durante el trimestre. Si bien el aumento de los ingresos fue el principal impulsor del aumento de las ganancias, IFS se ha centrado en reducir significativamente las inversiones históricas en las partes del negocio que no eran fundamentales o no aportaban valor a los clientes.

El objetivo de IFS es proporcionar a los clientes una solución que sea rápida de implementar, que esté a la última y con un menor coste total de propiedad que las alternativas. IFS se compromete a hacer esto, tanto si sus clientes deciden implementarlo on premise o en la nube. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios