Software
Cloud Computing
ERP
Adquisiciones

IFS compra Axios Systems

La compañía sueca de software de gestión anuncia la adquisición de la firma británica especializada en brindar software de gestión de servicios empresariales (ESM) basado en la nube con el fin de posicionarse en el mercado de servicios IT.

También te puede interesar:
apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Reforzar su negocio de gestión de servicios, área en la que IFS creció por encima del 100% en 2020, es el objetivo de la compañía con la adquisición de Axios Systems, que acaba de anunciar sin desvelar el importe de la transacción. La tecnología de esta última, afirman desde la firma sueca, “es fundamental para cumplir el objetivo de IFS de consolidarse como líder del mercado de los servicios IT”.

La británica Axios Systems destaca en el campo de gestión de servicios de IT (ITSM) y en la gestión de operaciones (ITOM) y atesora como clientes a compañías como Aviva, KPMG y FedEx, entre otras. Gracias a las nuevas funcionalidades de ITSM y ITOM de esta última, IFS podrá ayudar mejor a sus clientes a optimizar el diseño y la automatización de sus flujos de trabajo, a impulsar la eficiencia internamente y a interconectar los datos entre equipos y sistemas, según destacan en la propia compañía.

“Esta adquisición es muy importante para IFS: estamos ampliando nuestra propuesta de gestión de servicios para ayudar a las empresas a abordar las ineficiencias que puedan afectar a su capacidad de ofrecer ‘momentos de servicio’ satisfactorios. Más allá del diseño y la simplificación de los procesos y flujos de trabajo, Axios e IFS aportan juntos visibilidad a los silos informáticos, internos y externos”, en palabras de Darren Roos, CEO de IFS.

Por su parte, Tasos Symeonides, director general y fundador de Axios, añade: “Queremos seguir trabajando con los excelentes clientes que ya tenemos y añadir otros nuevos. Para lograrlo, necesitábamos unir fuerzas con una empresa de software global que demostrara tanta pasión como nosotros por la gestión de servicios, la creación de valor y la generación de grandes experiencias de cliente. En IFS, hemos encontrado al socio estratégico ideal y ahora estamos desempeñando un papel clave para ayudar a ampliar su liderazgo en la gestión de servicios empresariales”.

En 2020, IFS aumentó sus ingresos en un 43% y facturó más de 402 millones de euros.

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: