Resultados

IFS cosecha 402 millones de euros en 2020

La tecnológica de origen sueco centrada en el desarrollo de aplicaciones empresariales aumenta sus ingresos un 43% en su último ejercicio fiscal.

IFS

Los datos cosechados por la sueca IFS el pasado año son más que óptimos. La compañía ha logrado incrementar sus ingresos en un 43% y facturar más de 402 millones de euros, mejorando, además, sus ingresos en el área de gestión de servicios entre el 5 y el 10%.

Desde la compañía argumentan la buena marcha del negocio en un ejercicio marcado por la la interrupción generalizada del mercado debido a la pandemia de la COVID-19 por el hecho de que se ha producido un aumento en la necesidad de adoptar modelos de negocio digitales en tiempo récord, “lo que ha jugado un papel decisivo en los excelentes resultados financieros de IFS”.

En palabras de Darren Roos, consejero delegado de IFS, “una parte importante de nuestros ingresos por licencias procede de la apuesta de nuevos clientes que se han alejado de su anterior proveedor. Esto, combinado con nuestros ingresos recurrentes, consolida nuestro negocio”. 

La directora financiera del grupo, Constance Minc, resalta que este es el tercer año consecutivo que IFS anuncia un crecimiento de ingresos de dos dígitos “y durante este período hemos aumentado los ingresos recurrentes en un 250%”. “Tenemos una clara fortaleza en nuestra propuesta de servicio, demostrada por los ingresos por licencias, que crecen un 105%, así como un enfoque en industrias concretas, como la aeroespacial y de defensa que garantizan a nuestros clientes la continuidad”, añade.

Roos vaticina que “2021 será un año muy importante para IFS, con el lanzamiento de IFS Cloud, el próximo mes de marzo”.

 

Un año intenso para IFS

En 2020, IFS ha protagonizado movimientos como la compra de Clevest, para ampliar su propuesta de valor en gestión de servicios. El pasado año, en el que la empresa lanzó soluciones como IFS Remote Assistance, ha ampliado también su ecosistema de clientes y socios. Algunos de los clientes que ha añadido a su cartera son Carlsberg,  Panasonic,  Marshall Aerospace & Defence Group o US Navy.

 


Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: