Business Tecnology

IFS creció un 14% en venta de licencias en 2015 a pesar de la fuerte caída de mercados clave

La compañía global de aplicaciones empresariales ha presentado unos ingresos por estas ventas de 72 millones de euros. Además, sus ganancias por mantenimiento aumentaron un 6%, y las de consultoría un 2%.

Alastair Sorbie, CEO de IFS

2015 no ha sido un año nada próspero en los sectores a los que se dirige IFS, incluyendo todos los mercados afectados por la caída del petróleo. A pesar de ello, la compañía ha incrementado sus cifras en una “demostración de resistencia y agilidad”. Y es que han logrado facturar 357 millones en el 2015 (un 5% más que en 2014). De éstos, 72 pertenecen a la venta de licencias, un 27% más en el cuarto trimestre del ejercicio y un 14% en el año completo. 

IFS atribuye estos resultados a las soluciones que ofrece a sectores clave y proyectos globales con un coste de propiedad total más bajo que otras compañías. Así, “la continua incorporación de nuevos clientes y el bajo índice de rotación han dado como resultado el crecimiento de los ingresos de mantenimiento y soporte hasta las 123 millones de euros, un 6% más que en 2014”. Por su parte, los servicios de consultoría también han experimentado un pequeño repunte del 2%, llegando hasta los 160 millones de euros. Estos datos están en línea con el crecimiento de su ecosistema de partners durante todo el año.

Para conseguir estos números, la empresa ha llevado a cabo una estrategia de adquisiciones que tuvo como punto fuerte la compra el pasado julio de  VisionWaves. “Realizar este tipo de transacciones es un objetivo prioritario.  Con ello buscamos crear una solución aún más eficaz para nuestros mercados objetivo”, asevera Alastair Sorbie, CEO de IFS. “Para 2016, confiamos en continuar el progreso positivo y la constante mejora de nuestras cualidades”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital