Negocio | Noticias | 18 NOV 2020

IFS refuerza su negocio de software de servicio de campo con la compra de Clevest

La compañía adquirida está especializada en soluciones para la gestión de empleados móviles. La operación está alineada con la estrategia actual de IFS y su foco en el mercado de servicios de campo, que ya supone el 50% de los ingresos totales del grupo.
servicios de campo, clevest
Redacción

Reforzar las soluciones de gestión de servicios a medida y, por ende, mejorar la experiencia de sus clientes son los objetivos de la compra de Clevest (por un montante que no se ha hecho público) por parte del fabricante de software empresarial IFS. Clevest Solutions es un proveedor de soluciones de gestión de equipos de campo, dirigido especialmente para clientes con numerosos empleados desplegados en diferentes ubicaciones. 

Para el CEO de IFS, Darren Roos, “la adquisión de Clevest nos permite aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes en esta área, gracias a su experiencia en aprovechar la tecnología para obtener valor comercial para los clientes, en aspectos fundamentales para las empresas de servicios públicos, como las redes inteligentes, la gestión de mano de obra móvil y otras capacidades adicionales de mejora de la programación y planificación de tareas, o la digitalización de procesos clave”.

La compañía adquirida destaca tanto por su experiencia en la gestión de servicios públicos como por su alta capacidad de llegar a clientes internacionales de primer nivel. Cuenta con una amplia experiencia en la transformación de empresas de servicios de suministro de agua y energía hacia modelos de negocio que permitan no solo destacar por la calidad del servicio, sino también por incrementar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

La compra está alineada con el plan estratégico de IFS de reforzar su negocio de gestión de servicios de campo, ampliar su cartera global de más de 10.000 clientes y proporcionar una oferta de gestión de servicios más competitiva para el sector de la energía y los servicios públicos. Gracias a esta operación, IFS espera aumentar ingresos por su software de servicio de campo un 100% interanual. Este negocio ya supone la mitad de los ingresos totales de la compañía.

Las últimas compras realizadas por IFS han sido las de EQT y TA Associates. En el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, la compañía ha crecido un 16%, alcanzando los 360 millones de facturación.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios