Negocio | Noticias | 07 FEB 2014

IFS sube un 19% sus ingresos por licencias

Durante 2013 las ganancias por venta de licencias alcanzaron los 60,7 millones de euros. En total los ingresos netos recogidos han sido de 311,6 millones de euros, un 6% más.
financiación dinero
ComputerWorld

El número de licencias generado por el negocio de IFS ha crecido en 2013.  Parece ser que la estrategia de la compañía de centrarse en ciertos mercados ha tenido sus frutos. El crecimiento anual de los ingresos de licencias ha sido del 19% tras el ajuste de los tipos de cambio, alcanzándose los 60,7 millones de euros.


Durante este año también han aumentado sus inversiones en marketing y posicionamiento de marca. La ampliación de la red global de colaboradores de tecnología, comercialización e integración se ha convertido en una prioridad.

 

De las cifras recogidas destacan también que por mantenimiento los ingresos han ascendido a 104,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 5%. Han crecido a un ritmo algo menor, en parte a la eliminación de algunas adaptaciones que ahora pueden ser realizadas por el cliente, esto es resultado del incremento de las funcionalidades básicas de las últimas versiones de las aplicaciones IFS Applications.


Los ingresos por servicios de consultoría se han incrementado un 3%, alcanzado los 145 millones.  Esto se  explica por la creciente utilización de los acuerdos de colaboración y del menor esfuerzo que se requiere para implementar las nuevas versiones del producto. El programa de mejora de la eficiencia que hemos desarrollado en el primer trimestre de 2013 era necesario para conseguir este cambio positivo en nuestras actividades. En este año los márgenes de los servicios de consultoría, con un incremento marginal del 19% (18% en 2012), se ha visto afectado por los costes directos de los servicios contratados, como resultado del inicio de la estrategia de colaboradores.


En total los ingresos netos recogidos por la compañía en 2013 han sido de 311,6 millones de euros, un 6% más.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios