Negocio | Noticias | 30 AGO 2018

Inbenta recibe una inyección de capital de 6,5 millones de dólares

Esta ronda de financiación supone una continuación al acuerdo que la tecnológica cerró el año pasado con NTT Communications para expandirse en Japón.
Smart cities
Redacción

La compañía española experta en inteligencia artificial levanta una ronda de más de 6 millones de euros que supone una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale Capital, Level Equity y Amasia, firmas que han participado en la operación actual. Ahora, Inbenta tiene el foco puesto en su expansión de mercado no sólo en Europa sino en Estados Unidos y Japón.

Este movimiento supone una continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation para el lanzamiento de COTOHA Chat&FAQ para el mercado japonés que empleaba el motor de búsqueda semántica de Inbenta y se relacionaba con los usuarios mediante distintas interfaces.

“Estamos muy emocionados de contar con NTTDOCOMO Ventures como un nuevo inversor estratégico”, afirmó Jordi Torras, CEO y fundador de Inbenta. “Nuestra reciente asociación no sólo traerá capital sino experiencia de valor en mercados clave para Inbenta como Japón”.

Hoy en día, Inbenta no sólo ha doblado su tamaño en los dos últimos años, además, ya cuenta con presencia en los seis continentes y su software basado en la teoría sentido-texto está desplegado en más de 250 grandes empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios